Un mes y pico después de que Roger Hinojo le partiera la cara, Amath Ndiaye volvió este lunes a la titularidad y lo hizo para ser decisivo para el Real Valladolid, puesto que inició la remontada con el que es su tercer gol de la temporada. Ya sin la máscara con la que todavía juega, el canterano definió la victoria como “muy importante” para el equipo, “después de lo que pasó la semana pasada” en Copa del Rey. Amath no aguardaba un ambiente muy propicio a destacar, ya que entendía el enfado existente con la eliminación copera, pero cree que se cumplió en el objetivo “de intentar ganar y que los tres puntos se quedasen en casa”.
El extremo aprovechó su comparecencia post-partido “para dar las gracias a la gente del club por la máscara” que le ha permitido volver “a trabajar lo antes posible y ayudar a los compañeros”, tal y como, dijo, está haciendo Juanmi Latasa -“está jodido del tobillo, pero ha trabajado para estar”, afirmó Amath-. “Necesitábamos ganar en casa”, refrendó el senegalés, que no ocultó que “en el primer tiempo” no hicieron su partido y el Granada les estaba “superando”. “Lo hemos podido corregir lo antes posible con el gol, apretamos hasta el final y conseguimos ese penalti”, narró el futbolista; habitualmente, parco en palabras.
A POR OTRO, LO DICE AMATH#LaLigaHighlights pic.twitter.com/UqN0IdC9yA
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 3, 2025
Amath jugando en punta
Como Guillermo Almada recordó previamente, el Real Valladolid actuó con dos delanteros desde el inicio, si bien uno de ellos, el propio Amath, no es tan referenciable como Jorge Delgado, Latasa o Arnu. “Hace tiempo que había jugado en esa posición; creo que [el entrenador] me ha visto bien y por eso me ha puesto ahí. En la segunda parte me ha cambiado porque veía que podía dar algo distinto, pero me he encontrado bien en esa posición”, indicó uno de los ‘responsables’ de un triunfo ‘made in Los Anexos’.
Ahora que el Real Valladolid está a un punto del play-off, lo fácil es preguntarse si está para más o cuál es el techo. Amath repitió, al ser preguntado por este tema, un mantra manido en el fútbol. “Nuestro objetivo es ir partido a partido. Sabemos que tenemos un grupo muy joven, junto con jugadores con experiencia que les vamos a ayudar a seguir creciendo”, señaló un futbolista que, entrado en la treintena ya, se encuentra en esa madurez propia de quien puede ayudar a esos talentos que le rodearon.
			