El Real Valladolid Promesas recibe la visita del CD Izarra, conjunto que dirige su exentrenador, Borja Jiménez

Suele comentarse que en el fútbol no hay amigos, por lo menos mientras la pelotita rueda. Y así debe ser en el choque entre Real Valladolid Promesas y CD Izarra, emotivo por el retorno de Borja Jiménez a la capital del Pisuerga. El técnico abulense vuelve por primera vez a Los Anexos después de su salida el pasado verano, para ser sustituido por aquel a quien antes había sustituido él, un Rubén Albés al que le une una gran relación.
Por lo tanto, cabe esperar que haya abrazos… una vez el colegiado pite el final o antes por el reencuentro, no durante el transcurso. Mientras, los dos conjuntos intentarán imponerse para conseguir tres puntos que les acerquen un poco más al objetivo que comparten, que no es otro que el de conseguir la salvación cuanto antes sea posible.
Asimismo, puede decirse que el Promesas y el Izarra son las revelaciones de lo que va de campaña en el Grupo I de la Segunda División B, quizá junto al Coruxo, que se encuentra entre ellos en la clasificación, séptimo (los navarros son sextos; el filial, octavo).
El Real Valladolid B no ha caído en casa en los desde que lo hiciera en la jornada dos ante el Boiro. Dos empates y tres victorias siguen a aquel tropiezo, por lo que los de Rubén Albés trabajarán para continuar con la racha en Los Anexos y sumar por sexta vez seguida (de ganar, sería el tercer triunfo consecutivo). Mientras tanto, los de Borja Jiménez han conseguido a domicilio diez de sus diecinueve puntos, que le sitúan como el cuarto mejor foráneo y le convierten en un rival peligroso.
Después de sumar diez puntos de los doce últimos puestos en juego, cabe esperar que el técnico gallego dé continuidad al equipo inicial que tan bien lo está haciendo en las últimas semanas; si no a los once, por lo menos a un buen número de ellos, toda vez que cuenta con los mismos dieciséis jugadores que se desplazaron a Asturias para jugar ante el Lealtad.
Sin embargo, la lista la conforman dieciocho futbolistas, toda vez que Mito y Juan han sido convocados después de jugar ante el Atlético de Madrid juvenil. Teniendo en cuenta las ausencias de los lesionados de Deve y Rubén, así como de Renzo Zambrano, concentrado con su selección, la citación es la siguiente: Dani, Embela, Arroyo, Mario Gómez, Calero, Mario Robles, Royo, Corral, Rai, Anuar, Miguel Marí, Mito, Juan, Mayoral, Dani Vega, Samanes, Higinio e Iván Martín.
Por su parte, el Izarra llega a Valladolid con cinco bajas, las de Bruno, Polaco y Briñol, que están sancionados, la de Pito, que se encuentra lesionado, y Sam Piette convocado por la selección de Canadá. El envite será arbitrado por el colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez.
