Multitudinaria sesión de entrenamiento del Real Valladolid en la última sesión de puertas abiertas de 2025 en Los Anexos. Los aficionados no perdieron la oportunidad de ir a ver al equipo en su primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad y apoyar a los blanquivioletas antes de despedir el año y dar la bienvenida a un 2026 lleno de éxito. El Pucela ya trabaja con ese objetivo entre ceja y ceja y no parece dispuesto a racanear nada.
El frío no faltó y, aunque a Erlien no le parezca para tanto, no impidió que la gente quisiera asomarse por los campos de entrenamiento para ver cómo volvían los futbolistas de esta semana de desconexión del fútbol para recargar pilas y seguir con la ardua tarea de competir con la camiseta del Pucela. Esta vez, eso sí, bajo el mando de una nueva batuta como la que manejará Tevenet en esta nueva etapa.

Con todos los disponibles sobre el césped y con una afluencia no vista desde hace mucho tiempo en Los Anexos para acudir a un entrenamiento, la gente de Valladolid puso, aún en 2025, la primera piedra para mejorar y cumplir con las expectativas del equipo en 2026 y empezar a remontar la posición en la tabla y, sobre todo, las sensaciones en el césped. Que por la gente no quede.
Tevenet, ya en marcha
Además, era la primera oportunidad de los presentes para ver al que será nuevo técnico del Real Valladolid, como poco, hasta final de campaña. Luis García Tevenet aceptó el reto de luchar con este Pucela tras la salida de Guillermo Almada y su primera toma de contacto con los jugadores de la plantilla fue, precisamente, a puertas abiertas.

Aunque la primera charla seguro que fue entre bambalinas, en los vestuarios antes de saltar al campo de entrenamiento, Tevenet, que ya ejerce como nuevo «Sheriff» del José Zorrilla, tomaba hoy las riendas ante lo que ha sido, sin duda, una de las sesiones más multitudinarias de 2025. Con ganas de ver a Tevenet en marcha para intentar revertir las sensaciones y alzar el vuelo el sábado en casa ante un líder de la categoría como el Racing de Santander, el tráiler disponible de la jornada de puertas abiertas no se lo quiso perder casi nadie.
Vegard Erlien, el más perseguido
El más buscado, sin duda, fue el nuevo. Vegard Erlien, delantero centro noruego de 27 años, fue sin duda la cara más solicitada entre los corrillos pegados a la valla del campo de entrenamiento. Buscando su estilizada figura de delantero veloz y porte escandinavo, todos los asistentes querían saber cómo era y qué tal se defendía el nuevo atacante del Pucela.

Llegado hace apenas unos días y con contrato vigente hasta 2027, Erlien empezó su camino con el Valladolid frente a los curiosos ojos de quienes querían «ponerle cara al nuevo». El primer paso de un reto que podría tener su primer capítulo el sábado sí así lo desea Tevenet y la burocracia de LaLiga lo permite, pues han de aceptar el transfer el próximo viernes, día 2 de enero de 2026 para poder contar con su ficha.
La buenas noticias de Garri
Además, quienes asistieron al entrenamiento, pudieron ver a todos los disponibles ponerse por primera vez el mono de trabajo para ajustar la figura tras los excesos navideños y, sobre todo, prepararse para el sábado. Con las únicas ausencias, ya esperadas, de Amath y Marcos André, ambos en procesos que requerirán todavía varias semanas de recuperación, la nota positiva la dio Iván Garriel, Garri para los amigos.
El lateral zurdo, afectado de una lesión de rodilla en las primeras semanas de competición, ya pisó césped en Los Anexos y encara la recta final de su recuperación antes de poder sumar en el equipo y sentirse, de nuevo, futbolista. Un canterano que este verano volvió tras su etapa en el Celta Fortuna y que ya demostró, antes de su lesión, que tiene talento, fuerza y capacidad para discutir un puesto en el once inicial y ser parte del plan para Tevenet como ya lo fue para Almada.
