El madrileño es uno de los suplentes que más viene contando para Paco Herrera y este sábado sustituirá al sancionado Balbi en el once titular

“Soy ambicioso y espero jugar más”. Así de rotundo se mostró Ángel García en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del viernes sobre el césped de Los Anexos. El Real Valladolid terminó de preparar hoy viernes el importantísimo enfrentamiento frente al Nàstic de Tarragona, que de saldarse con victoria y se diesen los resultados adecuados podría colocar al Pucela en los puestos de play-off.
El conjunto vallisoletano afronta la visita de los tarraconenses con la delicada baja de Balbi, fuera del once por sanción, y con Míchel entre algodones, aunque este viernes se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y entró en una convocatoria en la que no estará Álex López. Al primero le sustituirá precisamente Ángel, uno de los jugadores que no suele salir de inicio, pero cuando ha contado con oportunidades ha demostrado ser un recurso de garantías.
“Me hubiese gustado contar con más minutos”, explicaba el canterano ante los medios de comunicación. El inmovilismo en las alineaciones de Paco Herrera ha limitado su participación. Sin embargo, en los últimos encuentros, el pacense ha recurrido a sus servicios más de lo habitual. “Últimamente estoy entrando bastante y eso es importante. Refleja que para el míster soy una buena alternativa”, apuntó.
Al ser un jugador que provenía del filial, su adaptación se esperaba fuese más paulatina, mas el defensa ha evidenciado estar a un buen nivel, por lo que no extraña que sus entradas en el campo vayan aumentando progresivamente. Él desea disfrutar de más regularidad, algo que contribuiría a su crecimiento como futbolista. Aun así, entiende lo difícil que es hacerse un hueco entre los habituales, sobretodo cuando estos cuajan buenos partidos. “Siempre que se gana se suele dar continuidad al once que ha ganado”, espetó el zaguero.
En cuanto al siguiente partido frente al conjunto grana, el madrileño, altivo y valiente, afirmó sentirse con ganas de que llegue el tan destacado duelo. Además, el lateral izquierdo es positivo respecto al esquema que planteará su entrenador, uno que otorgará mayor peso y presencia a los carrileros. “Este sistema me beneficia, puedo llegar más arriba”, comentó.
Al hilo con lo anterior y para finalizar su comparecencia lanzó un mensaje con el fin ratificar que está preparado para cualquier tipo de formación: “Con otros sistemas también soy valiente y tiro para arriba”, confirmó tajante.
