El Real Valladolid afronta mañana, a partir de las doce, otro importante duelo en la lucha por el ascenso ante el Almería, con las novedades de Nauzet, Nafti y Villanueva.
El Real Valladolid vuelve a Zorrilla con la moral alta tras vencer la pasada jornada al Elche en el Martínez Valero después del bajón físico que habían tenido en los últimos partidos. Una victoria sería de vital importancia para no perder la estela de los puestos de ascenso directo, y sobre todo porque colocaría al Almería, su rival de este domingo -y actualmente el más inmediato en la tabla- a cinco puntos.
No será un partido fácil, tal y como esta semana expresó Djukic en rueda de prensa: “Es un conjunto completo y difícil de batir. Tienen buenas bandas y hacen mucho daño con sus centros y sus remates en el juego aéreo. Nosotros tenemos que encarar el partido mandando desde el principio”.
Además, señaló la importancia de vencer en casa para conseguir el objetivo. “Zorrilla es la clave. Si ganamos todos los partidos de casa estaremos en primera”, mensaje que puede leerse en clave de fuerza, pero también del apoyo que esta misma semana Mehdi Nafti reclamó a la afición blanquivioleta.
Para afrontar el choque el técnico serbio ha introducido algunos cambios en la convocatoria con respecto a la semana pasada. Vuelven Nauzet (tras haber superado sus molestias) por Jorge Alonso, Nafti -tras cumplir un partido de sanción- por Tekio y el portero del filial Villanueva sustituye a Dani Hérnandez, que sufrió ayer una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha.
De esta forma, la lista está formada por: Jaime, Villanueva, Balenziaga, Peña, Jesús Rueda, Valiente, Juanito, Baraja, Nafti, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Nauzet, Sisi, Jofre, Marquitos, Bueno, Óscar y Javi Guerra. Se quedan fuera, además de los citados, Manucho y Varela por lesión, y Razak y Aquino por decisión técnica.
Por su parte, el Almería llega a Valladolid en la cuarta posición con 49 puntos, dos menos que el Pucela, y tras empatar a dos en los Juegos Mediterráneos con el Recreativo de Huelva. No viene en su mejor momento, ya que lleva tres partidos sin conocer la victoria. A pesar de ello, Lucas Alcaraz reconoce que su equipo no está pasando por un bache y ha indicado que “en las últimas jornadas se ha sumado un punto de nueve, pero no hay que olvidar que anteriormente se lograron doce de doce”.
Además, el técnico rojiblanco elogió al conjunto de Djukic en rueda de prensa, pues en su opinión “tiene muchos jugadores de buen nivel, hace un fútbol bastante combinativo; los futbolistas de arriba y de banda son muy rápidos y su capacidad para desarrollar un juego fluido es importante”, por lo que considera que es “un rival muy difícil de superar”. Sin embargo, confía en sus jugadores y apunta que el encuentro “no es una final”, pero “si es relevante”.
Alcaraz tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Carlos García, que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Además, El defensa central Trujillo, el centrocampista Abel Molinero y el delantero Jonathan, todos ellos jugadores del filial, son las principales novedades en la convocatoria de la UD Almería. Ortiz Bernal y Aarón se quedan fuera por decisión técnica.
De esta forma, el preparador ha convocado a Esteban, Diego García, Michel, Rafita, Jakobsen, Acasiete, Trujillo, Dani Bautista, Bernardello, Soriano, Verza, Corona, Juanma Ortiz, Aleix Vidal, Abel, Goitom, Ulloa y Jonathan.
Estadísticas de los enfrentamientos entre ambos conjuntos
Real Valladolid y Almería se han enfrentado en trece ocasiones desde la temporada 04/05 en Segunda División y la balanza se decanta a favor de los rojiblancos. Tres victorias blanquivioletas, cinco empates y cinco triunfos del Almería son los datos estadísticos de los enfrentamientos entre ambos conjuntos. El último choque, fue en la primera vuelta y se saldó con empate a uno.
El encuentro estará dirigido por el colegiado mallorquín Sureda Cuenca y será retransmitido por Canal +.
