El lateral derecho, que recibió el trofeo de Mahou al mejor jugador de noviembre, apela a la unidad del grupo para poder salir de esta mala racha de resultados

El Real Valladolid volvió al trabajo después de su día de asueto para preparar el importantísimo partido ante el Lorca del próximo sábado. Luis César no pudo contar con Guitián, Mayoral y Cotán por diferentes razones médicas, y tampoco lo pudo hacer con Antoñito, aquejado de un golpe el pasado sábado.
Fue precisamente el lateral derecho el que después de la sesión de entrenamiento, en este caso específico, atendió a los medios de comunicación al recibir el premio al mejor futbolista del mes de noviembre que otorga Mahou.
De esta forma, Antoñito vuelve a recibir este premio, aunque preferiría tener “más puntos y menos trofeos”. Evidentemente, se mostró “contento” en el plano personal, pero “jodido” por la situación del grupo. “Todos los equipos tienen malas rachas, puede ser algo mental“, dejó caer, a la vez que marcó el objetivo del equipo de aquí a Navidad: “Tenemos que ganar todo lo que nos queda para irnos de vacaciones con un buen sabor de boca”.
La sesión de este martes se centró en el aspecto defensivo, aunque el andaluz reconoció que no todos los problemas vienen por esa parte y que la clavé está en “defender bien y meter goles”. “Hay que trabajar psicológicamente y ser más equipo que nunca. Cuando tienes una racha negativa, mentalmente te afecta un poco”, apuntó. Pero esto no hace que el equipo se resquebraje, ni muchísimo menos. “Somos una piña, vamos a ser más fuerte y nos sirve para el futuro”, esgrimió, al mismo tiempo que espera que la irregularidad se acabe cuanto antes.
Al igual que los capitanes el pasado domingo, el lateral derecho tiró de tópico futbolístico para dejar claro que no están tan mal: “Estamos los mismos, ni antes éramos el City ni ahora somos el peor equipo del mundo”. Y, de la misma forma, confía en Luis César para sacar esta situación adelante. Ahora mismo, el único objetivo del equipo es el partido del Lorca, frente a quien deben “sacar tres puntos” ante una afición que tiene “derecho a criticar” si así lo estima oportuno.
