El lateral del Real Valladolid confía en el sistema de Luis César, pero a la vez asume que, jugando así, el equipo se expone a derrotas como la cosechada ante el Nàstic

El defensa del Real Valladolid Antoñito asumió el difícil cargo de ser el primer jugador en comparecer en sala de prensa tras la dura derrota de su equipo frente al Nàstic de Tarragona en el José Zorrilla, y aprovechó para hacer autocrítica del mal resultado, pero también para anunciar que el equipo continuará con la misma idea. “Es increíble que nos fuéramos sin meter un gol, porque teníamos que haber metido cuatro o cinco. Pero el sistema que tenemos propicia contras rivales y seguramente nos encontraremos con más derrotas así”, resumió.
Antoñito reconoce que el equipo tiene que mejorar en defensa: “Tenemos que ser más contundentes atrás, pero estamos a gusto con nuestro sistema de juego. Los resultados han cambiado, pero la imagen no“. Además, añade que Luis César sí entrena las jugadas defensivas y que, por ello, están “jodidos” de ser la segunda defensa más goleada de la categoría.
Por ello, el objetivo ahora es pensar en el domingo para seguir mirando hacia arriba. “El equipo sigue confiado y ahora hay que centrarse en el domingo, para ganar en El Molinón”, afirmó. Ese será el primer escalón en el intento de enderezar este mes de noviembre en el que, como añade el lateral, va a ser necesario “sumar nueve puntos para estar de nuevo en la pelea”.
Y para ello, el Real Valladolid tiene que encajar menos. “Si metes muchos y encajas muchos estás en un término medio. Si queremos luchar por ascender, tenemos que aprender a dejar la portería a cero”, explicó. Aun así, alaba al rival por su eficacia, pero le reprocha “el otro fútbol”. “Se vio que desde el minuto uno perdían tiempo y hacían faltas, pero no caímos en su juego”, sentenció.
En los terrenos de juego, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó en Los Anexos sin Gianniotas y Sulayman, que trabajan con sus respectivas selecciones, y que no estarán para el partido ante el Sporting. Al margen, trabajaron Mata y Villalibre, que sufrieron sendos golpes en el encuentro ante el Nástic.
Los titulares trabajaron en una sesión de recuperación, mientras que el resto lo hizo con intensidad. El próximo entrenamiento se celebrará este miércoles a las 10:30 horas en el mismo escenario.
