El canterano del Real Valladolid se mostró muy contento por como le están yendo las cosas, pero recalcó que lo más importante es siempre el equipo

Foto: Real Valladolid
Con las bajas por sanción de los dos mediocentros titulares del Real Valladolid, Anuar, que hasta ahora ha estado ejerciendo como el tercer jugador en discordia en esa posición, parte con todas las papeletas para salir de inicio el domingo contra el Numancia. “El míster decidirá”, dejó en el aire el ceutí este jueves en rueda de prensa, además de asegurar que lleva toda la semana trabajando con “muchas ganas y mucha intensidad”.
“Yo trabajo para jugar todos los partidos, me da igual Copa que liga. Estoy deseando que me ponga, hacer un gran partido y ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero lo principal es que el equipo gane. Si el míster me saca de inicio, intentaré recuperar la titularidad y hacerme fuerte ahí”, señaló Anuar.
Además, con las dos posiciones vacantes, la polivalencia del canterano le da aún más papeletas para ser de la partida. “Puedo jugar en las dos posiciones, no me cierro a ninguna. Puedo incrustarme ahí, entre los centrales, donde hay que mantener más la posición, o donde el ocho que tienes más libertad. Lo que quiero es jugar, ir haciéndome al equipo, a la categoría y a medida que juegue más ir soltándome y demostrar que puedo dar un nivel alto”, reivindica.
Sin embargo, y pese a sus ganas de estar en el once el domingo, el canterano no se olvida de sus compañeros. “Cotán, Suly, Sergio Marcos o incluso Guitián pueden jugar ahí”, decía, además de aseverar que “lo importante es el equipo y conseguir los tres puntos”.
Después de disputar seis choques ligueros, lamenta que cuando él jugó de la partida el equipo solo cosechase una victoria, tres empates y la dura derrota contra el Nàstic aunque no cree que él, a título personal, diese “un nivel bajo”. Tras la derrota ante los catalanes, el ceutí salió de los esquema de Luis César, algo que se ha tomado con naturalidad. “Las cosas no salían y había que hacer un cambio, a alguien le tocaba salir. Se acepta porque lo más importante es el equipo y conseguir los tres puntos”, apuntilló.
Lo que ahora parece una situación fácil, no lo fue en sus comienzos. A principio de curso Anuar no sabía donde terminaría jugando, pero, gracias a su esfuerzo, todo terminó como él deseaba. “Al principio no se sabía si iba a estar en el primer equipo o en el filial. Siempre me han dicho, desde el cuerpo técnico y la directiva, que era uno más en el primer equipo y si demostraba que tenía el nivel, ellos no me iban a cerrar las puertas a nada. Poco a poco he ido metiendo la cabeza; trabajé muchísimo. Ahora me siento uno más, totalmente acoplado, me llevo genial con todos los compañeros y estoy muy contento”, resume.
A nivel colectivo, Anuar expresó su inquietud por la cantidad de goles trempaneros que ha recibido el Real Valladolid. “Es un lastre empezar perdiendo los primeros minutos. Es algo que pesa y duele mucho. Te puede pasar una semana o dos, pero tantas psicológicamente te pesa y encima los rivales te ven y se intentan aprovechar. Tenemos que resarcirnos de esta racha negativa, vamos a hacer todo lo posible para que termine”, comentaba el centrocampista que no encuentra una explicación a estos problemas.
Respecto al próximo partido que tiene el Real Valladolid, Anuar aseguró que “no se pueden escapar más puntos en casa” y que el objetivo del equipo es “hacerse fuerte en Zorrilla”. “Es el momento, junto a la afición de dejarnos la piel y llevarnos el partido”, aseveró.
Finalmente se refirió al Numancia en donde juega el exblanquivioleta Higinio. “Tengo a mi excompañero Higinio, me alegro que les esté yendo bien porque es un equipo de nuestra tierra. Espero que les vaya bien, pero siempre por debajo de nosotros. Aquí tenemos que aplastarles y llevarnos los tres puntos”, sentenció Anuar.
 
			