Anuar Tuhami siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos; por descontado, al menos esta temporada. El centrocampista ceutí se ha mostrado tremendamente crítico -y autocrítico también- con la situación del Real Valladolid en varias ocasiones ante los medios de comunicación, y, confirmado el descenso, volvió a ser duro en el análisis. “Pido perdón. No hemos hecho las cosas bien y no hemos estado a la altura”, dijo ante los micrófonos de DAZN. “Es un día muy difícil para todos los que amamos y sentimos al Real Valladolid”, aseveró.
El canterano apenas habló del partido contra el Real Betis Balompié, si bien declaró que “en la primera parte” habían “competido muy bien”. No en vano, el gol de Chuki permitió pensar que quizás el conjunto blanquivioleta podría, al menos, puntuar, algo que no había conseguido hacer en las siete jornadas anteriores y que no hace desde el enfrentamiento ante los verdiblancos de la primera vuelta. Sin embargo, los béticos luego dieron un golpetazo sobre la mesa: en cuanto metieron una marcha más, se llevaron el choque fácilmente.
Antes de que esto sucediera, Anuar veía que podían “hacerles daño”, y de ahí la “frustración” que sintió al ser cambiado. Cuando esto sucedió, cuando Álvaro Rubio decidió dar entrada a Iván Sánchez en el lugar del ceutí, se le vio visiblemente molesto y departiendo con parte del cuerpo técnico. Una vez sucedido esto, sentado en el banquillo, cariacontecido, se le vio como uno de los futbolistas más afectados, como el también canterano David Torres, el guardameta del Promesas Arnau Rafús o Raúl Moro, que se marchó del campo con él.
“Fue por la frustración de querer ayudar al equipo. Son momentos muy difíciles. Pienso en toda la gente que ama al Real Valladolid, pero este momento hay que pasarlo y empezar a pensar en lo que viene, porque el Real Valladolid no se merece pasar por este tipo de situaciones”, aseveró Anuar, queriendo mirar ya a un mañana del que no se sabe si será parte, puesto que es uno de los varios futbolistas que terminan contrato el 30 de junio.
️ “Pedir perdón porque no hemos estado a la altura. Es un día muy duro para el Real Valladolid”
Las palabras de Anuar, en DAZN, tras certificarse el descenso pucelano#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/QwQ25XSjO0
— DAZN España (@DAZN_ES) April 24, 2025
Anuar y su sensación de tristeza
Posteriormente, en el micrófono de Radio MARCA Valladolid, definió el día como “muy triste” y afirmó que el vestuario está “hundido”, aunque no lo utilizó como salvoconducto. Al contrario, insistió en el mensaje, ya que cree que no han “estado a la altura de la categoría y de la camiseta”. “Todos hemos cometido errores y podíamos haber aportado mucho más. Cada uno que se mire el ombligo”, indicó con tono asertivo, aunque sin señalar.
Anuar recordó que la temporada pasada fue muy complicada, “de martillo, martillo” para poder volver a ascender a Primera División, lo que le generó una ilusión que se fue por el sumidero con varias semanas de adelanto, otra cosa que duele. “Me duele acabar así, con todas las jornadas que quedan por delante. Me parece vergonzoso”, aseveró, sin paños calientes, antes de insistir nuevamente en que “esta situación es muy amarga”.
Mensajes de apoyo
Anuar mostró la lógica comprensión por el dolor mostrado por sus compañeros, sobre todo por los más jóvenes, y recibió, como el resto del equipo, los ánimos de un Real Betis Balompié que le goleó con respeto. Luego, en la voz de Cucho Hernández, uno de los autores de los tantos, mostró honor. “Con el Mallorca y con el Huesca descendí y son momentos muy jodidos. El Real Valladolid es un equipo de Primera y espero que vuelva pronto”, dijo.
