Apa, debutante con el primer equipo del Real Valladolid, y Daniele Verde, autor del segundo gol blanquivioleta atendieron a los medios de comunicación después del pase a octavos

Miércoles inolvidable para Javier Aparicio ‘Apa’. El canterano del Real Valladolid ha debutado con el primer equipo y además como titular. Como no podía ser de otra manera, el palentino comentó sus sensaciones al final del encuentro en zona mixta. Se mostró “muy contento” por haber podido “debutar en Zorrilla y conseguir el pase a la siguiente eliminatoria”. También indicó que se mostró “muy cómodo” aunque sí notó la diferencia de categoría. “Al principio me ha costado adaptarme un poco al ritmo, pero los compañeros me lo han puesto muy fácil“.
Del partido en general apuntó que el Mallorca con el 0-1 “se vino un poco arriba” pero el “1-1 ha hecho que el Real Valladolid controlara más”. De recuerdo se llevó para casa las dos camisetas. Una para su abuelo “por haber estado siempre ahí”; la otra la guardará él para no olvidar nunca este primer miércoles de diciembre.
Por su parte, Daniele Verde también fue protagonista de la noche, puesto que marcó el gol que sentenció el partido y la eliminatoria. El italiano, suplente en esta ocasión, aseguró que lo importante era “ganar en casa” y eso se consiguió “con sacrificio y humildad”.
Para él es indiferente salir en el once inicial o más tarde puesto que afirma dar “el cien por cien” y lo esencial es que el grupo “esté unido para poder seguir”. Es más, llegó a tildar al vestuario de “familia” y confirmó que es la única vía de “poder ganar”. Ahora, Verde, bien sea titular o suplente, solo espera “repetir el domingo” y poder ganar en una plaza complicada como es Anoeta.
 
			