Los canteranos del Real Valladolid serán blanquivioletas hasta el treinta de junio de 2022 y 2023, respectivamente, tal y como ha anunciado este jueves la entidad
El Real Valladolid ha anunciado este jueves la renovación de dos de los futbolistas de su cantera, ambos militantes en el Promesas. Se trata de Apa y Dali, ambos del 2000, y que se encuentran en la presente temporada a las órdenes de Javier Baraja. El lateral continuará de blanquivioleta hasta 2022, mientras que el atacante lo hará hasta 2023.
De estas dos prolongaciones contractuales, la de Javier Aparicio llevaba enquistada más de un año, a imagen y semejanza de lo que ocurría con Miguel de la Fuente, con quien compartía agencia de representación. Llegado a Los Anexos en edad cadete, quemó rápidamente etapas, al debutar con el División de Honor aún en esa etapa y con el Promesas con apenas diecisiete años.
Consolidado como uno de los jugadores más prometedores de la cantera, debutó con el primer equipo en la 2018/19, después de ser internacional con España en categorías inferiores. Todavía a sus veinte años, acumula 57 partidos en Segunda B y actualmente se encuentra recuperándose de una lesión de la que tuvo que ser operado en verano.
Dalisson de Almeida llegó el mismo año que el zaguero palentino a Valladolid, procedente del Textil Escudo de Cantabria. Después de cuajar un buen rendimiento en su etapa juvenil –marcada inicialmente por unas trabas burocráticas que demoraron su estreno en Pucela–, debutó con el Promesas a las órdenes de Miguel Rivera mientras era dirigido todavía por Baraja en el División de Honor.
Culminada aquella etapa formativa, volvió a Cantabria, aunque en calidad de cedido, al Escobedo de la Tercera División, desde el cual retornó durante el verano para militar a priori en el Atlético Tordesillas. Sin embargo, la fe depositada en él y su rendimiento le han hecho que, aunque tenga ficha con el cuadro rojiblanco, sea un habitual en los planes del filial, con el que ha disputado siete partidos, gracias a su calidad técnica, a su velocidad y a su capacidad de adaptación a varios puestos del frente ofensivo.
