El Real Valladolid y el Eibar acuerdan una cesión por un año del extremo riojano, después de que clubes como La Cultural o el Cádiz se ‘pelearan’ por él

Pablo Hervías Ruiz militará en el Real Valladolid la próxima temporada, pese a firmar por el Eibar hace apenas una semana. Esto ocurre debido al acuerdo que ambos clubes han llegado para que el riojano dispute esta campaña 2017/18 en el conjunto blanquivioleta en calidad de cedido. Supone un nuevo refuerzo para la banda derecha
Esto supone una gran noticia para el Real Valladolid, ya que tras saber que el Eibar iba a ceder al futbolista, varias han sido sus ‘novias’. En un principio se habló de un acuerdo con la Cultural Leonesa, aunque nunca se llegó a nada oficial, tal y como demuestra su decisión final de fichar por el conjunto pucelano. El Cádiz y el Zaragoza también eran candidatos.
Su anterior club, la Real Sociedad, comunicó su salida el pasado siete de julio, aunque llevaba tres temporadas fuera del club donde se formó. El pasado año fue uno de los baluartes del Elche, llegando a ser el segundo jugador de campo con más minutos jugados (3.052), aunque con un bagaje goleador de tan solo dos chicharros en cuarenta partidos.
En su etapa en el Real Oviedo, en la campaña 2015/16 disfrutó de menos tiempo en el terreno de juego (1.842 minutos), donde marcó un tanto, y una cifra aún menor en su primera cesión la temporada anterior en el Osasuna (348 minutos) también con una diana en su haber.
En el primer equipo de la Real Sociedad solo llegó a disputar dieciséis partidos entre la temporada 2012/13 y 2014/15, aunque sí logró ver portería e incluso disfrutó de minutos en la Europa League
Pero Hervías se decanta por el Real Valladolid, y podrá continuar con su progresión como extremo –tan solo tiene veintitrés años–. Aunque para ello, tendrá que ganarse el puesto. Y no lo tendrá nada fácil ya que hace apenas quince días el conjunto blanquivioleta oficializó el fichaje de Óscar Plano, natural de esa posición. Bien es verdad que existe la posibilidad de jugar juntos ya que Plano podría pasar a ser un segundo punta.
Pablo Hervías no tardará ni un día en incorporarse al equipo ya que este mismo miércoles entrenará a las órdenes de Luis César Sampedro junto al resto de la plantilla a partir de las 19:00 horas, en la primera sesión de la temporada en Los Anexos.
Allí se encontrará también con el último fichaje del Real Valladolid, Borja Fernández, que se hizo oficial esta mañana. El club realizará la presentación conjunta de ambos jugadores este jueves a partir de las 12:30 horas en la sala de prensa del José Zorrilla.
