Varela y Lázaro estuvieron al margen. Mientras, Mongil se mostró orgulloso por su renovación.
Los futbolistas del Real Valladolid se entrenaron por penúltima vez antes de recibir al Alcorcón. Guerra, Aquino y Óscar, quienes no completaron las últimas sesiones, se han ejercitado con el grupo sin problemas. Como es habitual a dos días vista del encuentro la estrategia y el balón han sido los protagonistas.
También este jueves se ha conocido el horario para viajar a Guadalajara. El Real Valladolid visitará a los manchegos el sábado veintiuno de enero a las seis de la tarde. Mañana viernes, a partir de las once y media, última sesión de entrenamiento. Posteriormente, Djukic ofrecerá la lista de convocados.
Mongil, muy contento con su renovación
El canterano blanquivioleta firmó ayer miércoles su nuevo contrato por objetivos y hoy ha pasado por delante de los ‘micros’. Mongil se ha mostrado muy contento y orgulloso y así lo ha manifestado. “La verdad es que estaba deseando que llegara este momento de poder vincularme más al Real Valladolid. Estoy muy orgulloso de esta renovación y muy contento”.
El contrato es por objetivos y su renovación será automática si juega un número determinado de partidos. “Ojalá pueda cumplir lo estipulado, muy contento de llegar a este punto, y ojalá pueda renovar muchos más. Si llega sería lo mejor, es una cifra marcada entre el club y yo que espero cumplir”.
Mongil también ha reconocido que otros clubes han preguntado por él. “Sí que ha habido intereses, es cierto. Yo tenía la idea clara de seguir aquí. Me siento muy valorado en el club y por la afición y eso tira mucho”.
También ha asegurado que “se han dado muchos factores, Djukic es uno de ellos. Si el míster cuenta contigo es perfecto, es una pieza clave”.
Para Mongil esta renovación es un premio. Después de no hacer la pretemporada con el equipo, Djukic confió en él y ya es un fijo en los entrenamientos con el primer equipo, así como en la mayoría de las convocatorias. “El verano empieza como empezó, no me lo hubiese imaginado de esta forma, estoy muy contento con esta oportunidad”.
Finalmente, los periodistas le recordaron que sería uno de los pocos vallisoletanos en el Valladolid a lo que contestó que “para mí es un orgullo que pueda ser de la tierra y siga en el club de mi ciudad”.
