Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Aranda vuelve al Promesas

El central, que había estado en dinámica de primer equipo desde pretemporada, vuelve al equipo de Javi Baraja

por Miguel Ruiz
5 de enero de 2026
en Cantera, Primer equipo
Aranda, Promesas

Foto: Real Valladolid

A Butarque sin Latasa, Tomeo y Meseguer

Alani paga el peaje

La tercera lesión grave del curso

Tal y como se pudo saber a mitad de la semana pasada, José Luis Aranda, defensa central del Real Valladolid, volverá a la dinámica del filial tras haber estado regularmente en el día a día del primer equipo desde el comienzo de la 25/26. Aranda, de hecho, viajó como uno más a la estadía en Chile, siendo uno de los elementos que probó Almada en sus primeros días como entrenador. Un central que ha demostrado capacidad física en los duelos y madurez a pesar de su edad, pero al que Luis García Tevenet quiere más centrado en el filial.

El entrenador sevillano, convencido de que es mejor trabajar con grupos pequeños, ha tomado la decisión de «devolver» al canterano a Javi Baraja para que el jugador pueda responder mejor a las necesidades del equipo filial, cogiendo soltura y entendiéndose mejor con sus compañeros del Promesas, contando con él siempre que hiciera falta para el primer equipo, como ya hiciera, a pesar de esta decisión, ante el Racing, donde Aranda volvió a estar dentro de la convocatoria.

Aranda Valladolid
Aranda, en un partido con el Promesas | Foto: Real Valladolid

Una decisión que el jugador se ha tomado con normalidad y con una naturalidad que muestra de nuevo la madurez de este futbolista. Un paso más para comprender que, en defensa, puede ser el perfil más hecho y más preparado para un reto como el de compartir dinámicas. Si el sábado fue convocado por el Pucela para vérselas con el Racing y estar a disposición de Tevenet, el domingo era titular dentro del plan de Javi Baraja para medirse al Deportivo Fabril. Una decisión que, sin duda, ayudará a todas las partes para mejorar al propio Aranda y a su dinámica de trabajo y formación.

Aranda, clave para el Promesas

Sin duda, la inclusión de Aranda en la dinámica del filial es una gran noticia para los de Javi Baraja. Tras volver a perder en la jornada 17, el pasado domingo ante el Deportivo Fabril, el equipo filial vallisoletano necesita un plus de madurez que el canterano puede dar desde la zaga. Y es que el central, con presencia en el primer equipo desde finales de la pasada campaña, ya sabe lo que es asomarse a una exigencia como la del José Zorrilla, al igual que otros compañeros como Hugo San (debutando en LaLiga en el duelo ante el Racing), Koke o Parente.

Todos ellos, con alguna experiencia ya en el ahora equipo de Tevenet y que han visto lo que puede ser su futuro en caso de que su rendimiento sea diferencial. Una realidad compleja en este momento, tras una muy difícil campaña en Segunda RFEF, donde el Real Valladolid Promesas ha acabado la primera vuelta en los puestos de descenso.

Aranda Promesas
Aranda, en un entrenamiento con el primer equipo | Foto: Real Valladolid

Quizá por eso es vital que un central con la jerarquía que demuestra Aranda pueda ser útil en la realidad actual de un equipo que necesita poso, identidad y madurez a la hora de sobreponerse a los duros golpes que ha sufrido en los últimos meses. Un jugador que volverá a los entrenamientos de Baraja y que podrá mezclarse aún mejor con sus compañeros para tratar de afianzar su recorrido dentro del equipo pucelano.

Una decisión a pesar de la salida de Javi Sánchez

Pocos días después de conocer la decisión sobre Aranda por parte de Tevenet, el club hacía oficial (poco antes del partido ante el Racing) la desvinculación y salida de Javi Sánchez del conjunto blanquivioleta. Tras siete campañas como jugador del Real Valladolid, el central y uno de los capitanes este año, deja el club y hace sitio para que el Pucela pueda disponer de ese espacio para mejorar el equipo en este mercado de enero. Una opción que, más allá de la posición de central, puede ser clave tras la larga baja de Guille Bueno.

Una realidad que no cambia, de momento, la intención de Tevenet sobre Aranda, con la intención de trabajar con un grupo pequeño y con los jugadores que le puedan ayudar de inicio con el Real Valladolid. Una realidad en la que Aranda ya se veía y en la que veremos si puede tener influencia la salida de Javi Sánchez. Mientras tanto, Aranda seguirá en dinámica de filial, entrenando con los de Javi Baraja y sumando la experiencia que ha tenido en el primer equipo para seguir creciendo y haciendo crecer desde Los Anexos.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas