Algo más de un partido y medio. Ese es el bagaje acumulado por Adrián Arnuncio, Arnu, con la selección en su participación en el Torneo Pinatar Arena, en el que España cosechó dos triunfos y un empate que, después de la goleada de Inglaterra por 4-1 sobre Países Bajos, sirvieron a los pupilos circunstancialmente dirigidos por David Cabello ‘solo’ para ser segundos. En el tercer partido, contra Ucrania, Arnu disputó 55 minutos, que se añaden a los alrededor de noventa que había acumulado en las dos primeras jornadas de dicho torneo amistoso.
Después de ser titular contra Países Bajos y suplente contra la selección inglesa, a la que, sin embargo, marcó gol, el delantero del Real Valladolid regresó al once en el encuentro definitivo frente a Ucrania, que rubricó las buenas sensaciones de España con un 3-1 que, por momentos, pudo ser incluso más amplio. En este envite, Arnu casi no tuvo intervenciones dentro del área, pero, a cambio, sí las tuvo recepcionando el balón para la descarga o, como en el tanto que marcaría Paco Cortés, interviniendo tras una de sus habituales conducciones.
El combinado nacional se adelantó a los cinco minutos de juego en una segunda jugada de una pelota parada, por mediación de Iván Corralejo, y se vio igualada en el marcador por un penalti pocos minutos después. Tras varias jugadas en las que la zaga consiguió evitar que el balón llegase al ariete palentino, este recibió el cuero en el centro del campo y encontró abierto a Paco Cortés, nuevo jugador de la Cultural Leonesa, que alcanzó zonas de disparo y tiró a puerta con la fortuna de que un zaguero se cruzó y la trayectoria se desvió.

Sergio Esteban por Arnu en el minuto 55
Una prolongación en un saque de esquina, un jugada en zona de tres cuartos de campo o un taconazo en la frontal, en el minuto 43, fueron otras de las participaciones del ‘Megatrón’ del Pucela en el choque, todas ellas antes del descanso, puesto que, tras este, Ucrania creció por momentos, lo que le hacía más dominador del envite cuando se produjo la sustitución de Arnu, en el minuto 55. Sin él sobre el césped, España recobraría el brío y tuvo ocasiones antes del 3-1, un golazo de Juan Hernández, si bien en un impás también pudo recibir un tanto del empate que evitaría el portero Owen Bosch en el 83′.
Después de estos tres partidos con la selección española, Arnu volverá a la disciplina blanquivioleta a fin de completar la preparación del choque contra el Almería, previsto para este sábado a las 21:00 horas en el José Zorrilla. Dado que Juanmi Latasa es duda, y a expensas de la evolución también de Marcos André, el canterano podría volver a tener opciones de participar como blanquivioleta en un partido de LaLiga Hypermotion, donde ya sabe lo que es jugar, después de su debut en la categoría en la temporada 2023/24.
 
			