Desde este jueves al próximo domingo tendrá lugar el tradicional torneo de alevines que este año se desarrollará en Estepona a diferencia de lo habitual que venía siendo en Brunete. Además, tras el descenso del primer equipo del Real Valladolid, el próximo año la entidad blanquivioleta no podrá participar lastimosamente en él.
El Real Valladolid ha quedado encuadrado en el grupo B con el Sevilla, Málaga, Xerez y con el Atlético de Madrid con los que debutarán este jueves a las 10:30 de la mañana. Este encuentro además, será televisado por Canal+. Por la tarde, a las 18:30 horas se medirán al Málaga y a las 20:30 al Sevilla. Ya el viernes, se verán las caras con el Xerez desde las 12 horas.
La curiosidad estriba en que los xerezanos han tenido que seleccionar chavales porque la entidad no dispone de categoría alevín, algo similar que le sucede al Almería aunque éstos llevarán a un equipo que es filial suyo, a la U.D. Pavía.
Los dos primeros pasarán de grupo y de clasificarse para cuartos, los encuentros tendrían lugar en la tarde del sábado 29 entre las 18 y 19:45 horas, dependiendo lo que determine la televisión.
El domingo por la mañana se desarrollarán las semifinales desde las 12:30 y 13:15 horas. Ya por la tarde, el partido por el tercer puesto a las 19 horas y la final a las 19:50. Cabe decir que los partidos en la liguilla tendrán una duración de doce minutos por los quince en semifinales y veinte en la final.
Los vallisoletanos, dirigidos por Julio Alfonso Alonso Bayón, irán con su Alevín B reforzado con dos jugadores del Arces y otro del Parquesol. Esta temporada han logrado fantásticos resultados porque en la primera fase de su liga, ganaron los catorce encuentros marcando 118 goles y encajando tan sólo 12.
En la segunda, volvieron a proclamarse campeones tras ganar trece de los catorce partidos en liza. Únicamente, el Don Bosco logró derrotarles. El pichichi del equipo ha sido Raúl y por detrás le han seguido Kevin y Mateo pero este conjunto es un bloque. Esperemos que los chavales nos puedan dar una alegría a los aficionados del Real Valladolid.