Raúl Asencio y 10 más. El Real Madrid se juega el pase a la gran final del Mundial de Clubes y lo hará en una batalla que se espera que sea épica ante nada más y nada menos que el campeón de Europa. Con Mbappé ya totalmente recuperado de su enfermedad, todas las miradas apuntarán al delantero francés en lo que será su primer partido ante su ex equipo. Con el galo hay más dudas sobre si terminará siendo de la partida desde el inicio aunque todo apunta a que sí. Quién lo será por descontado será Asencio en la zaga. El canterano, tras un inicio con muchas dudas en esta cita mundialista, regresará al once tras ser suplente en los dos últimos partidos. El penalti provocado en el debut y la expulsión ante Pachuca no han pasado inadvertidos para un Xabi Alonso que hasta ahora le ha dado las llaves de la zaga a Dean Huijsen. Sin embargo, su expulsión en el descuento ante el Borussia Dortmund dará vía libre a Raúl para la final anticipada ante el PSG. Junto a él, Rüdiger y Tchouameni (con defensa de cinco) completarán la zaga ante el cuadro parisino.
La oportunidad de Asencio
El fútbol no tiene memoria y eso ya sabe lo que es vivirlo el canterano madridista. Héroe local tras ser la gran revelación de la temporada en clave madridista, parece que al ’35’ le está costando arrancar en esta nueva era Xabi Alonso. Bien por el esquema o simplemente por dos despistes puntuales, lo cierto es que no ha terminado de convencer al técnico tolosarra. Esos dos errores, sumados al regreso de Rüdiger, completamente recuperado y a la gran versión de Tchouameni, el central ha sido el sacrificado en los últimos encuentros. Cosas del destino, la expulsión que le sacó del once, ahora le devuelve al mismo.
Lo que es evidente es que por ahora Dean está por delante de Raúl. Importante en la zaga de cinco, sus condiciones con el balón en los pies son fundamentales para lo que le pide Xabi a su defensa. Sin un esquema definido, cuando el equipo se coloca con cinco zagueros, el hispano-neerlandés se vuelca a la izquierda, lo contrario que ocurre con Asencio, escorado a la derecha.
Volviendo al canario, la oportunidad para redimirse le ha llegado en este mismo torneo. Será la más exigente de todas, sin embargo, el zaguero ya ha demostrado que puede pelear ante cualquiera y en cualquier escenario. Sus exhibiciones en Anfield y el Ettihad Stadium en la Champions siguen en la memoria de todos y esta vez será el mayor ‘coco’ de todos quien evaluará el actual nivel del defensa del Madrid.
El campeón de Europa medirá al Real Madrid
El PSG de Luis Enrique será la gran prueba de Xabi Alonso en este Mundial de Clubes. Tras las victorias ante la Juventus y el Borussia en las que el equipo dejó unas muy buenas sensaciones, el campeón de Europa medirá el actual nivel del equipo y de Asencio. Enfrente estará uno de los mejores ataques del mundo. Con Kvichak Kvaratskhelia, Doue y Barcolá en el tridente ofensivo, la principal duda será la presencia en el once de Ousmane Dembélé, que llega al encuentro en una situación idéntica a la de Mbappé.
