Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Así encara el 2016 el Atlético Tordesillas

por Jesús A. Zalama
1 de enero de 2016
Foto: Chusi Zalama

Foto: Chusi Zalama

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El club espera mantener la línea ascendente que ha marcado el 2015

 

“Queridos Reyes Magos, este año he sido bueno, me he portado muy bien. He tenido mis momentos de flaqueza, me he complicado la vida algo más de lo debido a finales de la temporada pasada y no he terminado el 2015 de la mejor de las maneras, pero sus Majestades pueden estar seguros de que lo he hecho lo mejor que he podido y con la mejor de mis voluntades. Quizás no pueda ser muy objetivo, pero mi afición, la que siempre nos acompaña, no opina de forma muy diferente, y ello es mi mayor garantía para pediros un 2016 mejor aún que el 2015, con más alegrías todavía y que, ante todo, haga que en Tordesillas y provincia se siga disfrutando del fútbol de Tercera División.

Un cordial saludo, Sociedad Deportiva Atlético Tordesillas”

 

Esta podía ser perfectamente la carta que el club rojiblanco escribiría a los Reyes Magos si cobrara vida. Aunque vida tiene mucha, la de todos los que componen el Torde: desde los jugadores hasta la afición, pasando por directiva, cuerpo técnico… y, poco a poco, también comprende la vida de aquellos que seguimos, en la medida de lo posible, su evolución y actualidad.

Foto: Andrés Villagarcía
Foto: Andrés Villagarcía

No termina definitivamente este 2015 y ya hay que estar pensando en el nuevo año que se avecina. Así es el fútbol, mundo en el que está inmerso, y de qué manera, el Atlético Tordesillas. Es hora de hacer nuevos propósitos y de –por qué no– pedirle al 2016 ciertas cosas que tampoco son quimeras ni utopías.

Por su parte, el club se compromete a seguir reduciendo la deuda, como viene haciendo en las dos últimas campañas de manera brillante. Ahora, eso sí, el Torde necesita seguir contando con el apoyo de todos aquellos que han hecho posible esto.

En lo deportivo, quizás se pueda conformar con quedarse como está, que no es poco en los tiempos que corren. Obviamente, el objetivo es la permanencia, ya que el sueño del play-off parece maldito y cada vez que se menciona se desvanece entre derrotas. Sin embargo, para lograr la permanencia es necesario que los actores que hasta ahora vienen interpretando un gran papel continúen.

Empezamos por Jesús Ángel Turiel, quien parece muy comprometido con el club y se encargará en este 2016 de dirigir, también, un tema de vital importancia, como es la coordinación de la cantera. Y ahí es donde el Atlético Tordesillas debe ponerse a trabajar seriamente, ya que esta será la herramienta que en un futuro le permita seguir alcanzando cotas cada vez más altas.

Por suerte, el míster solo podrá lesionarse en partidos benéficos de exjugadores del Real Valladolid o cosas por el estilo, y ni aún esto podría llegar a ser mayor problema. En cambio, los jugadores del club de La Villa del Tratado están expuestos a ellas. El 2015 ha sido un año aciago en cuanto a lesiones, y estas casi abocan al club rojiblanco al desastre, con lo que si hay un factor que se escapa a cualquier planteamiento y por el que se pide para este 2016 es el de las lesiones, que estas respeten a los jugadores del Atlético Tordesillas. 

En el plano más futbolístico no estaría mal encajar algún gol menos, poder contar con todos cada partido, tener un pelín más de suerte cuando parezca que el equipo puede apuntar alto y hacerlo tan bien con los de abajo, como muchas veces se cumple con los de arriba.

TordesillasPor la afición también se ruega. Que guarden su salud, que es su mayor tesoro, para poder seguir animando al Torde allá donde sea. Es el valor más importante del club y tanto unos como otros lo saben.

En definitiva, los propósitos del Atlético Tordesillas para el 2016 vienen comprometidos con, por su parte, igualar, por lo menos, los esfuerzos de este 2015 para que la recompensa, al menos, sea la misma. Y siempre, poco a poco, partido a partido, ir creciendo, apuntando hacia arriba, pero con los pies en Tordesillas.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas