Aspas aprueba con nota. Entrados en el final de curso, llega el momento de recoger las notas. Trágicas para unos, en el caso de otros puede servir para tener unas vacaciones la mar de merecidas. Es el caso de Iago Aspas. El de Moaña, aprovechando este descanso, se ha encargado de sacar pecho de otra gran temporada. Con la vuelta del Celta a Europa, el capitán y líder del equipo ha querido sacar a relucir esa “famosa libreta”, confirmando que una vez terminada la evaluación final, Iago ha vuelto a tener unas notas de notable.
Aspas, a ritmo de 7
Eran muchas las voces que hablaban sobre el estado físico de Iago y su nivel. Algunas opiniones que sentenciaban al “10” y que, por enésimo año, se han tenido que tragar sus palabras. Aunque ha tenido un protagonismo algo diferente, tanto Claudio Giráldez como Aspas han entendido a la perfección lo que se le pide al capitán. Sin embargo, ni desde el banquillo, la valoración e importancia del jugador del Celta han perdido valor. De hecho, pese a jugar únicamente 20 partidos como titular, los números son incluso mejores que los de la campaña pasada, cuando acabó con 9 goles, uno menos que este año.
Esos registros e importancia en el juego le han valido para terminar el curso con una valoración, en la línea de la última década. Precisamente, de eso se ha encargado de sacar pecho en las últimas horas. A sus 37 años, su nota final, según Flashcore, aplicación especializada en datos, es de un 7.0, la misma en la última década. Desde su vuelta en la temporada 15/16, en todas ha estado por encima del 7, llegando en la temporada 18/19 a su nota más alta con un 7.6. Curiosamente, aquella fue la temporada en la que menos partidos disputó y en la que más cerca estuvo su equipo del descenso. Con 41 puntos, acabó decimoséptimo, a tan solo cuatro puntos del descenso.
El regreso a Europa
El Príncipe de las Bateas ha aprovechado para presumir de ello justo en la previa de la temporada más importante de los últimos 20 años. Con el regreso del equipo vigués a Europa tras su paso en la temporada 05-06, a sus 37 años tendrá por delante la temporada más exigente. Con tres competiciones por delante, la dosificación deberá ser máxima. Aún así, ya hemos visto que ni eso sirve para que el de Moaña baje sus registros. Ahora, a la espera del regreso a los entrenamientos, Iago descansa aprovechando unas merecidas vacaciones.
Mientras, su club trabaja en fichar a los acompañantes ideales para el capitán. A la espera de intentar firmar definitivamente a Borja Iglesias procedente del Betis, su club ya se ha movido y ha oficializado a Ferran Jutglá. Con experiencia en Bélgica y en la Champions con el Brujas, tras su salida del Barça, vuelve a España para intentar aumentar la capacidad goleadora del equipo de Giráldez.
 
			