‘Operación lateral izquierdo’ en el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero sigue peinando el mercado y buscando con ahínco un lateral izquierdo que pueda suplir las carencias que el equipo lleva arrastrando en ese carril desde hace mucho tiempo. Carlos Bucero, director deportivo del club, tiene sobre la mesa varios nombres que pueden ser del gusto de Diego Pablo Simeone y darían un salto de calidad a la plantilla en una demarcación muy debilitada. El fichaje de un jugador para abarcar el sector izquierdo es una prioridad para el Atleti ya que creen que para solucionar el agujero en esa parte del campo se necesitan refuerzos. El club trabaja ahora por encontrar una opción atractiva tanto en el aspecto futbolístico como, sobre todo, en el económico.
El PSG ahondó en la herida
Antes de que se disputase el encuentro, ya se sabía que el carril izquierdo del Atlético era la zona más vulnerable y pobre del conjunto madrileño. Sin embargo, los de Luis Enrique se encargaron de mostrarlo de la forma más patente posible. Las carencias defensivas de los colchoneros estuvieron focalizadas en una banda izquierda que fue incapaz de controlar las acometidas de los parisinos. Javi Galán, voluntarioso, no está a la altura de los grandes compromisos y cuando tiene enfrente a rivales de enjundia, sufre. El pacense fue sustituido en el minuto 62 por un Reinildo Mandava que tampoco fue una solución. Al mozambiqueño también se le vieron las costuras y, con amarilla incluida, completó un partido para el olvido.
Por delante, comenzó el encuentro Samu Lino. El brasileño estuvo errático y apenas ayudó en las coberturas defensivas, un aspecto que el Cholo no perdona. Al banquillo en el descanso, fue sustituido incluso antes que Galán. Nadie pudo tapar el agujero rojiblanco y la sangría fue importante. Hakimi y Doué fueron una pesadilla constante.
Robertson y Digne, candidatos
Nada más finalizar el encuentro, Simeone lanzó un dardo a la directiva de su club. “Cuando Luis Enrique tuvo un problema en la banda izquierda, le trajeron en enero un jugador de 70 millones”, unas palabras que guardaban un mensaje claro: hay que invertir para ser competitivos. Si bien es cierto que el Atlético de Madrid no tiene el músculo económico del PSG, a veces es necesario rascarse el bolsillo para progresar.
Con el club determinado a hacerlo, han aparecido dos nuevos nombres en las últimas horas. Una vez que Theo Hernández, fue tanteado y posteriormente rechazado, ahora el Atlético de Madrid pone la vista en Inglaterra. Bucero explora dos opciones en la Premier: Andrew Robertson y Lucas Digne.
El primero, escocés de 31 años, es uno de los principales baluartes del Liverpool ‘dorado’ de los últimos años y posee una amplia experiencia europea. Llegaría al conjunto rojiblanco en su plena madurez futbolística, eso sí, nunca ha salido de las islas y tendría que adaptarse a la Liga española. Además, si desembarcase en Madrid viviría unos derbis de lujo enfrentándose a su amigo, y nuevo jugador del Real Madrid, Trent Alexander Arnold.
El segundo, francés y también de 31 años, está rindiendo a muy buen nivel en el Aston Villa de Unai Emery. Su situación contractual (finaliza en 2026) seduce al Atlético de Madrid que cree que ello podría facilitar una operación más asequible. “Puede llegar a buen precio”, aseguran en el club. Otro punto a favor de Digne es que ya conoce LaLiga, el galo fue parte de la plantilla del FC Barcelona entre 2016 y 2018 aunque gozó de un papel testimonial en aquella época. Ahora regresaría a España con mucha experiencia y después de haber acumulado dos etapas muy positivas en Everton y Aston Villa.
 
			