Matteo Ruggeri es el elegido. Después de varias semanas peinando el mercado, el Atlético de Madrid por fin se ha decidido por un futbolista para reforzar el lateral izquierdo. A lo largo del último mes, el conjunto rojiblanco ha tenido sobre la mesa diferentes nombres y opciones para apuntalar el carril zurdo y elevar el nivel en la posición, pero no terminaba de lanzarse al 100% a por ninguno de ellos. Primero sonó con fuerza Theo Hernández pero su pasado madridista echó para atrás la operación, después apareció Robertson y tampoco se terminó de concretar por las dudas de salir al extranjero del propio jugador y por último entró en escena Lucas Digne aunque tampoco termina de convencer del todo a la dirección deportiva. Tras ello, irrumpió con fuerza Ruggeri y ahora parece que sí que el fichaje irá para adelante y se cerrará.
Juventud y proyección
El defensor, que está a pocos días de cumplir los 23 años, combina juventud y experiencia. Y es que Ruggeri lleva siendo un fijo varias temporadas en la Atalanta. El de San Giovanni Bianco ha sido indiscutible en el carril izquierdo de la DEA de Gian Piero Gasperini estos últimos años y ha vivido un crecimiento exponencial este curso. Sus buenas actuaciones en el conjunto bergamasco le han abierto las puertas de la Selección italiana absoluta. El lateral fue convocado por Luciano Spalletti para formar parte de la plantilla de ‘La Azzurra’ que disputó los cuartos de final de la UEFA Nations League aunque no llegó a debutar. Sí que ha sido una pieza clave en la Italia sub-21 que ha llegado hasta los cuartos de final del Europeo.
El club rojiblanco valora muy positivamente a Ruggeri ya que ven su llegada como una apuesta por rejuvenecer una plantilla envejecida y con clara necesidad de renovación. El jugador de la Atalanta cuenta con la gran virtud de que puede jugar en diferentes posiciones. Simeone puede alinearlo tanto de lateral, de carrilero o incluso de central zurdo. Además, el transalpino cuenta con otra importante ventaja. Mide 1,87 metros de altura y es muy potente en el juego aéreo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Su gran estatura reforzaría al Atlético de Madrid en jugadas a balón parado.
Menos de 20 millones de euros
‘La Operación Ruggeri’ no sería demasiado cara para el conjunto rojiblanco. Pese a contar con contrato con la Atalanta hasta 2028, el precio del fichaje no superaría los 20 millones de euros. El joven lateral costará 17 millones de euros más dos en variables y firmará por las próximas cinco temporadas. Salvo sorpresa de última hora y si nada se tuerce, el italiano será rojiblanco. En las últimas horas se avanza con los últimos detalles (reconocimiento médico, firma de contrato…) de un acuerdo que le llevará a jugar en el Metropolitano hasta 2030. Simeone ya tiene su ‘3’ para la 2025/2026.
 
			