Primer escollo superado. El Atlético Tordesillas pasó de ronda en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda RFEF tras empatar los dos encuentros ante el Mirandés B. Ahora los de Jorge Marchena se miden a otro filial burgalés, el del Burgos, que eliminó en su correspondiente cruce a la Arandina después de quedar en tablas en la ida sin goles y de ganar 3-1 en el partido de vuelta. En este último emparejamiento antes de afrontar la ‘pantalla final’ ante otro rival nacional, los rojiblancos disputarán la ida en El Plantío este domingo 1de junio a las 17:00 horas y la eliminatoria se terminará de decidir en Las Salinas.
Atlético Tordesillas – Burgos Promesas: otro duelo ante un filial, aunque diferente
El Burgos Promesas acabó la liga regular en la tercera posición y a doce puntos del Atlético Tordesillas. Sus estadísticas reflejan el buen hacer del equipo a nivel ofensivo, con 45 goles a favor en 36 jornadas, pero, sobre todo, la solidez defensiva que ha mostrado a lo largo de todo el curso. El conjunto dirigido por Alexander Albistegi, con 26 tantos recibidos, ha sido el tercero que menos ha encajado de todo el Grupo, tras el Atlético Astorga y el propio Torde (ambos con 25 goles en contra).
El técnico del Tordesillas es consciente de que su rival, pese a ser también un filial joven, va a proponer un fútbol diferente. “Es un filial completamente distinto. Tienen jugadores de muchísima calidad, nos meterán en El Plantío, un contexto que a priori les beneficiará a ellos, pero nosotros tenemos jugadores capaces de adaptarse a ello. Estoy seguro de que vamos a competir”, valoró Marchena tras la vuelta ante el Mirandés B.
Experiencia en LaLiga Hypermotion
Si uno atiende a la eliminatoria anterior, se encontrará con que Álex Albistegui contó con algunos futbolistas que han estado en dinámica de primer equipo durante la temporada en El Plantío, en LaLiga Hypermotion. Aunque no se espera que frente al Torde esté Marcelo Expósito, nombre más destacado del filial y con un protagonismo en la categoría de plata que le ha impedido sumar más que ocho partidos en Tercera, sí habrá otros jugadores que han llegado a debutar con el primer plantel, bien con Jon Pérez Bolo o con Luis Miguel Ramis.
Con el técnico vasco llegó a jugar un partido el defensor Hugo Pascual, mientras que con el balear han tenido minutos el centrocampista Mario Cantero (más de 300) o el atacante Georges Nsukula (que sumó solamente dos, contra el Levante en el partido de ida). Asimismo, han entrado en diferentes convocatorias otras piezas como el portero Marc Monedero (sobre todo tras la marcha de Loïc Badiashile en el mercado invernal).
Precedentes en la liga regular

Los precedentes en la liga regular son favorables a los rojiblancos, si bien, al igual que sucedía en el cruce anterior frente al filial jabato, la igualdad en esta competición se manifiesta. En el partido de ida en Las Salinas, Atlético Tordesillas y Burgos Promesas empataron a cero. En el encuentro de vuelta, la moneda cayó de cara para el equipo tordesillano, que se encontraba en plena fase REM, con el sueño de lograr el ascenso directo.
Aquel encuentro acabó 1-2, Joan Castaño adelantó a los visitantes en el minuto 56, pero solo tres minutos después Larrucea igualó la contienda para el filial blanquinegro. No obstante, Torres apareció en el último cuarto de hora para darle los tres puntos a los suyos. Por tanto, y pese a que la condición de favorito le pertenece al Atlético Tordesillas por su posición en la liga regular y porque en caso de empate pasarían los rojiblancos, se espera un enfrentamiento igualado entre dos de los equipos más interesantes de esta edición de la Tercera RFEF.
