El argentino del Real Valladolid explicó que la zaga ha mejorado a raíz de la estabilidad, aunque quiso aclarar que “cualquiera que juegue estará a la altura”

Luciano Balbi, indiscutible para Paco Herrera, es una persona humilde. Tanto es así que pese a que ha jugado en 26 de los 27 partidos que se han disputado no se ve como una pieza clave en el equipo. “Ayudo todo lo que puedo”, explicó este jueves el argentino, a la par que aseguraba que vio muy bien a Ángel en el amistoso contra la Cultural y destacaba “las ganas y la predisposición” de todos los futbolistas que cuentan con menos minutos en la plantilla.
Un partido, el amistoso del miércoles en León, que Balbi no disputó, pero que catalogó de “útil”. “Son formas que ve el míster para ayudar a los chicos que no habían tenido continuidad durante los fines de semana. Sirve todo”, señalaba Lucho.
Con todo, tantos partidos acumulados parece que le están pasando algo de factura. En el último encuentro en casa ante el Lugo se le vio fatigado en los últimos minutos del choque.
Sin embargo, Balbi considera que se encuentra en una “buena condición física” y pese a que reconoce que si tuvo momentos de cansancio los atribuye a “momentos puntuales” del partido. “Los preparadores físicos han estudiado y durante el año se trabaja para llegar a final del campeonato en óptimas condiciones”, argumentaba el lateral zurdo.
Su continuidad, sin embargo, está cerca de llegar a su fin, pues Balbi acumula cuatro tarjetas amarillas, aunque no le preocupe mucho. “No voy a ir a un balón dividido pensando en que no puedo jugar el siguiente partido. Uno vive el día a día el momento a momento en el partido y no puedo pensar en que puede pasar después”, sentenciaba el ex de Huracán.
Respecto al último partido del Real Valladolid, comentó que fue un choque de mucha ida y vuelta y que eso se pudo notar tanto en su faceta defensiva como en la ofensiva. “Teníamos un dos contra uno tanto en defensa como en ataque. Sufrimos un poco, pero también hicimos sufrir nosotros en mi banda”, apuntó.
Asimismo, quiso dejar claro que a él le es indiferente el dibujo y los compañeros con los que juega. “Yo me siento cómodo con cualquier esquema y con cualquier compañero que me toque al lado. Hay algunos con más funciones en la parte ofensiva y otros en la defensiva, pero yo me siento bien con todos”, puntualizó Lucho.
Pese a que el argentino dejó claro que a él no le importa quiénes eran los otros diez que le acompañan sobre el verde, sí que especificó que considera importante que se mantengan los mismos cuatro en la zaga blanquivioleta. “Nos estamos sintiendo cada vez mejor, nos falta todavía un poco de confianza en varias situaciones pero el estar jugando los mismos cuatro ayuda mucho más allá que sabemos que cualquiera que le toque jugar estará a la altura de la situación”, manifestó.
Finalmente, Luciano Balbi tuvo unas palabras en relación a las actuaciones del equipo en el José Zorrilla. “En el 90-95% de los partidos hemos hecho muy buen papel. Tal vez en los últimos días no nos han salido muy bien pero no creo que sea por presión de la gente”, explicaba el de Rosario que dejó claro que la plantilla no va a Huesca a especular. “Salimos a ganar en todas las canchas, siempre positivos”, concluyó.
Todo esto lo comentó después de un entrenamiento vespertino en el que nuevamente estuvo ausente Espinoza y en el que los tres únicos futbolistas que disputaron los noventa minutos ante la Cultural Leonesa, Ángel, Markel y Lichnovsky, tuvieron trabajo específico a las órdenes del preparador físico, Fran Albert.
