Nauzet y Javi Guerra se retiraron antes de tiempo del entrenamiento. Después de la sesión, Peña y Matabuena pasaron por zona mixta.
Los jugadores del Real Valladolid se entrenaron este miércoles en sesión matutina para preparar el próximo partido frente al Nàstic de Tarragona. Javi Baraja, con molestias en el recto anterior de la pierna derecha, es seria duda para enfrentarse a los catalanes el domingo.
Javi Guerra se retiró antes de tiempo, algo que ya estaba previsto. Nauzet, por su parte, sufrió un pisotón de un compañero y tuvo que abandonar Los Anexos. Tanto el malagueño como el canario no tendrán problemas, en principio, para llegar al partido del fin de semana.
Mañana jueves Miroslav Djukic comparecerá en rueda de prensa después del entrenamiento.
Peña y Matabuena, protagonistas en zona mixta
Carlos Peña y Sergio Matabuena pasaron por zona mixta después de terminar el entrenamiento. El lateral izquierdo aseguró que “el equipo está bien, en una buena dinámica, convencidos de que estamos haciendo un buen trabajo, eso sí, no hemos hecho nada. Queda mucho por competir, llegan partidos muy complicados, el primero el del domingo”.
Peña se refirió también a su situación personal. “Estoy contento, contento por mi aportación, estamos en el buen camino. No tiene que haber confianzas, seríamos muy poco inteligentes si lo hacemos, hay que estar muy alerta y muy concentrados”.
Del próximo rival, el Nàstic, al que el Valladolid goleó en Liga y en Copa afirmó que nada tendrá que ver. “Estoy convencido que no se va a parecer en nada al partido de la primera vuelta, hay que estar muy atentos”.
Peña dijo que “hay situaciones personales difíciles en el vestuario, pero el mercado se ha dado como se ha dado. Los que estamos aquí somos los que vamos a tener que sacarlo adelante y tenemos que trabajar. La temporada es larguísima, pienso en el caso de Jordi, que no contaba para nada y se convirtió en un jugador fundamental, así que hay que competir siempre y estar a tope. Todo el mundo está dando el 100%, el grupo humano es excelente y es el camino porque lo importante es sumar”.
Por su parte, Sergio Matabuena, que sólo puede entrenarse con el resto de la plantilla, dado que no tiene ficha, es uno de esos jugadores que pasan por una situación complicada. El cántabro afirmó que “al final no se concretó nada de volver a salir y me tengo que quedar aquí. Es una situación difícil, incómoda, tampoco quiero quejarme demasiado. No quiero desestabilizar nada porque el grupo no se lo merece”.
El cántabro, en principio, estará una temporada entera en blanco, aunque sí que confirmó que le han llegado ofertas. “Lo que había no podíamos llegar a un acuerdo. Si llegase a un acuerdo con el club sí que se puede llegar a la rescisión, pero por ahora no ha sido posible”.
Djukic siempre pone como ejemplo de profesionalidad al mediocentro. “Se agradece, uno intenta venir con el mayor de los ánimos y ayudar en lo posible, que no es mucho. Está claro que los objetivos personales no pasan por jugar, porque es imposible. Afortunadamente mi familia está contenta y eso me vale. El futuro es difícil, y si no habrá que dedicarse a otra cosa. No me arrepiento de haber venido aquí”.
