El entrenador del Real Valladolid de División de Honor valora positivamente el ir “sumando efectivos” después de que jugadores con menos relevancia faciliten el triunfo ante el Aravaca

El Real Valladolid de División de Honor venció con claridad en Los Anexos al Aravaca, rival con el que llegaba igualado en la clasificación. A pesar de ello, fue muy superior, ejecutando a la perfección el plan de su entrenador, Javier Baraja, quien se mostró muy satisfecho al término del encuentro.
“Ha sido uno de los mejores partidos, sobre todo por la sensación de haber conseguido plasmar en el campo todo lo trabajado entre semana, también en función del equipo contrario. Hemos interpretado muy bien el partido, y de ahí la superioridad que hemos demostrado en cuanto a juego, ocasiones y resultado“, manifestó.
El encuentro se antojaba “importante debido a esa “igualdad con el rival” y porque en casa, valora el técnico, por lo menos en lo que queda de primera vuelta, han de ser “resolutivos”, dejar “escapar poco” y ser “protagonistas”. “Hemos querido ir a por el partido y se ha demostrado con el resultado”, agregó un Baraja contento con el buen desempeño de sus futbolistas, pues algunos que no venían siendo protagonistas lo fueron.
“Óscar ha acabado con el mal fario y se quita un poco la espinita después de varios partidos buenos. Además, vamos sumando efectivos con importancia en el juego. Adrián Carrión ha hecho muy buen partido e Iker fue muy importante en la primera parte incidiendo sobre su zona izquierda. Lo más importante es que vayan creciendo, y creo que el equipo, en lo individual y lo colectivo, lo está haciendo y está haciendo las cosas bastante bien”, valoraba el que fuera capitán del Pucela.
La siguiente oportunidad para continuar con esta línea marcada llegará el sábado a partir de las 16:00 horas, de nuevo en Los Anexos, en un nuevo derbi, esta vez ante la CIA de Palencia. “Será un partido diferente por las connotaciones que tiene, pero tenemos que tener la misma mentalidad; jugamos en casa y tenemos que ser protagonistas. Ojalá aprovechemos otra ventaja de campo para seguir sumando de tres en tres“, zanjó Baraja.
