El entrenador del División de Honor del Real Valladolid analizó en #HacemosCantera en Radio Marca la trayectoria de su equipo esta temporada antes de visitar al Real Madrid

Javi Baraja, técnico del Juvenil División de Honor del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación para analizar la buena trayectoria de su equipo esta temporada, que ganó al Diocesanos el pasado fin de semana y ya espera que llegue el domingo para visitar al todopoderoso Real Madrid.
Los blanquivioletas acumulan siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas, una cifra nada desdeñable para un equipo que nutre al filial y que a su vez tiene que contar con jugadores del Juvenil B. Javi Baraja reconoció en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca que “la clave es el trabajo de los chavales” ya que van a entrenar “con ganas” y el cuerpo técnico puede “aprovechar para exprimir” cada entrenamiento con la idea de que “los domingos se den los resultados”.
Sin ir más lejos, esta misma semana se enfrentan a un duro rival como es el Real Madrid. Javi Baraja aseguró que el equipo “está preparado” para este reto. “El Madrid tiene un buen equipo, ahí están los números y se llevan a los mejores. La gente que venimos por detrás tenemos ilusión y ganas de demostrar que estamos trabajando bien”, concretó.
En cuanto a nombres propios, el entrenador del División de Honor dijo de Adri Carrión e Iker, dos juveniles de primer año, que están “a buen nivel, con recompensa y haciendo un trabajo importante para el equipo“. Si bien, hay algunos puestos que quizá podrían reforzarse en el mercado invernal. A este respecto, Bajara aseguró que “el Juvenil B está haciendo unos números espectaculares” pero él está “abierto a cualquier cosa” y a tener en el equipo a cualquier jugador “que pueda trabajar” con él.
Otros dos nombres que salieron a la palestra fueron los de los africanos Saed y Baba. De ellos, a pesar de la barrera lingüistica, Baraja dijo que están “integrados con el grupo” lo que hace que estén “cómodos” y su rendimiento sea “bastante alto”. Por su parte, de Víctor Socorro, juvenil de último año y que alterna División de Honor con Segunda B, solo tuvo palabras de elogio: “Es un jugador diferente y sabe que este es su año. Ojalá acabe siendo asiduo con el filial“, deseó el de Castronuño, que cuenta en sus filas con varios jugadores que vienen trabajando ya de vez en cuando a las órdenes de Miguel Rivera.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del minuto 6:20):
 
			