El entrenador del Real Valladolid de División de Honor, satisfecho con “la seriedad y la responsabilidad” mostrada ante el Getafe, confía en conseguir “el pleno de siete victorias de siete”

Orgulloso. No podía ser de otra forma. Así compareció Javier Baraja tras la contundente victoria del Real Valladolid de División de Honor ante el Getafe, en un partido “muy serio desde el inicio”, según el técnico. “El equipo lo ha encarado con la seriedad y responsabilidad necesarias. Estamos en un momento muy bueno: los chicos disfrutan jugando, que es lo más importante, y ven que las posibilidades son reales”, valoró.
Un pensamiento que no es de extrañar, más aún si el Divi firma primeras partes tan serias como la que hizo ante el cuadro azulón. “Hemos tenido menos ocasiones que en otros partidos, aunque hemos sido más efectivos y eso da un plus de confianza a nivel de presión y trabajo defensivo. Así estaban en el minuto sesenta, con una fatiga importante, pero han entrado cuatro compañeros y hemos seguido en su campo, dominando el partido”.
En esta línea, parece más que factible que los blanquivioletas consigan encadenar siete triunfos seguidos; una recompensa valiosa incluso en el caso de que no se consiguiera la soñada tercera plaza.
“Tenemos opciones de conseguir el pleno de siete de siete que nos marcamos después del mazazo contra el Rayo. Somos conscientes de que va a ser difícil porque todo va a estar muy ajustado. Los chicos están trabajando como titanes y nadie les va quitar el premio”, aseguró Baraja.
Tres puntos que, sin duda, serían el broche de oro a “un año fantástico”. “A nivel individual hemos evolucionado, a nivel colectivo se nos ve muy maduros y a nivel clasificatorio hemos cumplido el objetivo, que era pelear con los de arriba. Nos queda la espinita de no haber luchado más, en puntos, con los grandes, pero hemos conseguido que el Rayo estuviera cerquita todo el año. A ver si podemos terminar por delante”, deseó.
