El técnico del Real Valladolid destaca como positivo que sus veintiún jugadores están “como locos por jugar”, hecho que favorece el actual momento de forma que atraviesa el Divi

El Real Valladolid de División de Honor continúa mostrando un nivel altísimo de juego y resultados. Este domingo ante el CD Leganés volvió a mostrar su mejor cara en un nuevo encuentro en el que hubo cambios en el once, a pesar de los cuales el dominio fue total y absoluto y la victoria, contundente. No es para menos, entonces, que Javier Baraja manifestara su alegría con el resultado y con el trabajo realizado al final del partido.
“Seguimos puntuando de tres y haciéndolo en casa. Hemos interpretado lo que queríamos hacer, y de ahí la superioridad tan grande que hemos tenido. El equipo ha estado a un nivel muy bueno”, valoraba el técnico, para quien este triunfo permite seguir “afianzado” a su plantel, que es cuarto y sigue “cerca de los de arriba”. “Tenemos la ilusión de poder engancharnos algún día. Sobre todo en casa tenemos que ser seguros, y no hemos encajado, algo que para mí es un valor importante”, añadía.
La clave de que el Divi se encuentre en tan buen momento es que “todo el que entra en el once quiere seguir jugando y el que sale quiere entrar”.
Y es que ya son varias las semanas en las que el entrenador vallisoletano realiza permutas que no han desactivado al equipo, sino todo lo contrario. “Tenemos veintiún jugadores y están todo como locos por jugar. Ese es el punto que hemos conseguido, todo el equipo está motivado y disfruta jugando”, indicó.
La humildad con la que los blanquivioletas se están desenvolviendo va íntimamente ligada a su formación, en opinión de Baraja: “Los chavales de diecisiete o dieciocho años tienen que aprender a competir ganando, pero también sabiendo que tienen que progresar en el trabajo individual de cara a estar preparados para dar el paso el año que viene o conformar un equipo aún más fuerte”.
Antes, el próximo fin de semana, el Real Valladolid afrontará la última salida de la primera vuelta, a Getafe. Cuatro días después, en el Puente de la Constitución, visitará los Campos Anexos el Canillas, aunque Baraja no quiere mirar a tan largo plazo. “Primero tenemos que pensar en ganar en Getafe. Aunque vienen en una mala racha, será un partido complicado. Fuera de casa tenemos que mostrarnos seguros y fiables, y a partir de ahí, pensar en el siguiente”, concluyó.
