El Real Valladolid, por el momento, considera insuficiente la oferta del Torino, por lo que el marroquí se pone ya a las órdenes de Rubi

Zakarya Bergdich ya trabaja para Rubi. Aunque el Real Valladolid cuenta con una oferta del Torino para hacerse con los servicios del franco-marroquí, debido a la consideración de insuficiente por parte de la cúpula del club de la propuesta, el jugador se ha puesto ya a las órdenes del entrenador catalán de cara a la preparación para la nueva temporada. No se descarta su salida, empero, aunque para ello el conjunto italiano debería mejorar lo ofrecido hasta el momento.
Una vez terminado su permiso, se ha ejercitado ya en doble sesión y ha conocido de primera mano qué querría su nuevo técnico en caso de que no se diera su marcha, toda vez que han continuado los trabajos tácticos que desde el primer día viene realizando, con veintiún jugadores, entre los que en el partidillo final faltó, curiosamente, un lateral izquierdo, ya que Bergdich hizo las veces de extremo.
Entre sesión y sesión, Óscar González compareció en sala de prensa, donde destacó algunas de las líneas maestras que ha transmitido ya el nuevo cuerpo técnico. “Línea adelantada, presión, recuperar pronto el balón, tener la pelota… Es algo apropiado para el equipo”, reconoció el salmantino.
Después de un año de muchas lesiones, explicó que se encuentra bien físicamente, lo que le hace pensar que, “si todo sigue igual”, le permitirá alcanzar su mejor nivel. Rodeado, desea, de canteranos. “Hay que contar con ellos, tienen una oportunidad y no pueden dejar de aprovecharla. Son buenos y pueden competir al máximo nivel”, afirmó.
Con respecto al objetivo del Real Valladolid, como sus cumpañeros, fue claro. Habló de “remar” todos juntos en la misma dirección para buscar el anhelado ascenso. “Tenemos que ser regulares y, sobre todo, acumular buenas sensaciones. Somos favoritos al ascenso, como todo equipo que desciende”, concluyó.
