El Betis CF continúa con paso firme y determinación en la lucha por el ascenso a Tercera Federación. El conjunto verdiblanco está a dos partidos de conseguir algo histórico para el club y por ello llevan trabajando toda una temporada con muchos altibajos, pero conscientes de que lo tienen en su mano para llevarlo a cabo. Después de quedar como segundo clasificado en la tabla con 61 puntos, a cinco del ascenso directo que obtuvo el filial de Unionistas de Salamanca, el conjunto bético disputa el play-off con esperanza e ilusión frente al Numancia B, después de vencer en primera instancia, en semifinales al Turégano CF 1-2 en la ida y 3-0 en la vuelta.
El conjunto verdiblanco llega a la final con muy buenas sensaciones , tal y como explica José Miguel ‘Chemi’ Beltrán, primer entrenador: “El equipo está muy ilusionado, y más después de esta primera eliminatoria, en la que vencimos al Turégano, ya que llevan cuatro play-off seguidos y nadie les había conseguido ganar en casa”. Además, también comentó la manera en la que vencieron a La Bañeza en el último partido de fase regular, algo que ayuda a que lleguen con la flechita para arriba: “Íbamos perdiendo 2-0 en el minuto 83 y acabamos ganando 2-3, así que vamos con la moral muy alta y muy animados”.
Numancia B, rival muy difícil
Ahora, se verán las caras con el Numancia B, segundo clasificado del grupo A, con 68 puntos. Un primer encuentro que se disputará este próximo sábado 31 de mayo a las 18:00 horas en el Campo Nemesio Gómez Peque. Se enfrentan a un conjunto con experiencia en la categoría, ya que estuvieron en las temporadas 2021/22 y 2022/23 cuando descendió. Y, así, analizaba el técnico verdiblanco al conjunto soriano: “Es un equipo joven, con experiencia en División de Honor, una liga de formación muy fuerte, además es un conjunto muy duro y bastante completo”.
Ver esta publicación en Instagram
También comentó la importancia de la concentración: “Vamos a tener que salir los 180 minutos metidos en el partido, compitiendo e intentando minimizar los despistes, ya que ellos tienen en gente que lo sabe aprovechar. Así que hay trabajar desde el minuto uno y hacerlo lo mejor posible”. Además, es muy consciente de que “un error en la eliminatoria te puede hacer mucho daño, ya que en la fase regular hay más jornadas y se pude subsanar, pero aquí…”.
Respecto a los puntos débiles del conjunto numantino, ‘Chemi’ Beltrán reconoció que “no he detectado ninguno”, aunque explicó que la diferencia podría estar en: “La edad, y lo que se juegan en el partido, ya que les pueden pesar un poco más a ellos las piernas que a nosotros a la hora de tomar decisiones, y que esto provoque que puedan cometer algún fallo”.
Afición y sentir personal
En estos partidos, jugar en casa siempre es importante y especial, y el técnico del Betis habla claro: “Contra el Turégano fueron el jugador número 12, llegamos a meter a 1.400 personas y animaron con bengalas, banderas, bombos y trompetas durante todo el partido. Nos vino muy bien”. Y apunta a repetir este fin de semana: “Habrá muchísima gente otra vez en el campo, y solo podemos decirles que su ayuda y su ánimo se lo agradeceremos muchísimo, porque los jugadores en el campo lo notarán”.
El propio Beltrán tira de “corazón” y habla de “una ilusión enorme” respecto al ascenso. Además, explica que “para el barrio sería un punto extra conseguirlo”, ya que: “Es un club histórico, con toda la historia que tienen desde 1942. Hace mucho tiempo que no estamos en Tercera (1999/2000) y sería la guinda del pastel”. Y, a nivel personal, el entrenador afirmó que conseguir este hito sería: “Poner al Betis CF en el lugar que le corresponde”, sentenció.
