De nuevo, la previa del partido del Real Valladolid, esta vez fuera de casa ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, deja ver un combate en desigualdad en el que los escenarios competitivos no pueden ser más distintos. En el caso del Valladolid, este escalón de la jornada 33 de LaLiga muestra un abismo que ha asumido todo el mundo a pesar de que, hasta este momento, la certeza solo era virtual, pero, si pierde en Sevilla, se convertirá en una realidad de la que beber ya hasta el final del campeonato.
Por parte del Betis, en cambio, la situación refleja ilusión, ganas y compromiso por otra temporada histórica con Pellegrini al mando. Dos mundos muy alejados el uno del otro. En este impasse, el Valladolid deberá asumir un destino revelado desde el césped antes que desde los números en Sevilla, pudiendo ser clara la caída y sabiendo que, precisamente desde el choque ante el Betis en el José Zorrilla, en el que los pucelanos lograron la victoria, no se ha vuelto a sumar de tres.

Un Valladolid con muchas dudas y poca confianza
El Real Valladolid sigue sin mostrar demasiada capacidad ni reacción a lo que es casi un hecho: El año que viene se jugará en la categoría de Plata. Es una realidad que puede confirmarse precisamente ante el Betis, sabiendo que algunas ecuaciones podrían salvar aún (al menos una semana más) al conjunto blanquivioleta pero con el horizonte muy presente de la realidad que agobia a jugadores y staff y apena terriblemente al aficionado.
En ese escenario tan duro, Álvaro Rubio viajará a Sevilla con varias dudas, aunque con algunas novedades en la convocatoria. Las bajas de Hein y Kenedy, por contra, son una certeza, además de la ausencia de Amath Ndiaye y Henrique Silva en la convocatoria de 23 para ir a Sevilla. Con esa previsión, el Valladolid puede saltar al Benito Villamarín con un 1-4-1-4-1 que está empezando a ser habitual, con André Ferreira en la portería, asentado tras las dudas iniciales, línea de cuatro atrás con Luis Pérez, Javi Sánchez, Aidoo y Aznou, el pivote para Juric, que está sumando minutos con asiduidad, con Machis y Moro en las alas y con Mario Martín y Chuki por dentro con Latasa como única referencia ofensiva.
Un Real Betis con ganas de más
Las sensaciones no pueden ser mejores en el Real Betis de Pellegrini que, además, llega de ganar con claridad el que a priori parecía un partido complejo ante el Girona de Míchel, que parece empezar a estar en la cuerda floja. Estar vivos en Conference League parece que ha alimentado la ilusión de todo un equipo que ahora respira al ritmo de su fútbol y que parece haber encontrado cierta estabilidad y que, sobre todo, convence con su fútbol.

Para el partido ante el Valladolid, Manuel Pellegrini parece que no podrá contar con varios jugadores clave, algunos ya recurrentes. Ni Diego Llorente, que sigue siendo duda, está claro que pueda sumarse al once, junto a los confirmados ‘Chimy’ Ávila y Marc Roca. Algo que no romperá demasiado la idea de juego de un Pellegrini que lleva lidiando parte de la temporada con varias ausencias.
Por ello, se espera el once habitual con los relevos necesarios, en el típico dibujo conocido de 1-4-2-3-1 de los béticos y con Adrián San Miguel en portería, línea de cuatro con Sabaly y Perraud en las bandas y con Natan supliendo a Llorente para acompañar a Marc Bartra. En el medio, lo habitual: Doble pivote de Cardoso y Fornals, que salvo rotación serán de la partida, con Isco por delante y las bandas reservadas a Antony, figura esencial desde enero, y Abde, asegurando verticalidad y velocidad. Arriba, salvando la baja del ‘Chimy’, el ‘Cucho’ Hernández tratará de hacer goles ante un Valladolid que ya es el más goleado en LaLiga de toda la historia blanquivioleta.
Posible alineación del Real Valladolid
André Ferreira; Candela, Javi Sánchez, Aidoo, Aznou; Juric; Machis, Mario Martín, Chuki, Raúl Moro; Latasa.
Bajas y dudas: Kenedy (duda) y Hein.
Apercibidos: Iván Sánchez y Sylla.
Posible alineación de Real Betis
Adrián San Miguel; Sabaly, Bartra, Natan, Perraud; Fornals, Cardoso; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; ‘Cucho’ Hernández.
Bajas y dudas: Llorente (duda), ‘Chimy’ Ávila y Marc Roca.
Apercibidos: Bakambu, Marc Roca, Llorente, Lo Celso y Aitor Ruibal.
No te puedes olvidar…
- El partido corresponde a la jornada 33 de LaLiga.
- Se jugará el jueves 24 de abril, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, a las 21:30 horas.
- Se emitirá por televisión a través de DAZN.
- El colegiado será Hernández Maeso, con el apoyo en el VAR de Del Cerro Grande.
