El Real Valladolid jugará esta jornada en casa del Alcorcón que, aunque se sitúe próximo al descenso, es el equipo que menos encaja como local

Si ya le cuesta al Real Valladolid ver portería en su campo, si ya le es difícil marcar a domicilio, no se presenta esta semana el mejor escenario para redimir la situación. La próxima presa, el Alcorcón, recibe la visita de los blanquivioletas en un mal momento, pero con unos datos que dejan en evidencia lo complicado que será vencer en su estadio; y, sobre todo, marcar. Los madrileños afrontan la jornada siendo todavía el equipo menos goleado en su feudo.
Un duelo que mide a dos conjuntos que atraviesan una crisis notable. Los vallisoletanos aterrizarán en Madrid tras ser goleados por el líder, el Levante, y encadenar un punto de los últimos nueve. En el caso de los madrileños, los objetivos son opuestos. Luchan por evitar el descenso y de momento salvan la quema, aunque les separan de él solo tres puntos.
Pero si se miran los partidos de casa, el Alcorcón se convierte en un equipo totalmente distinto. La clasificación de equipos locales lo sitúa en el puesto siete con 26 puntos obtenidos en casa, empatado con el Numancia. Más aún si se tiene en cuenta la tabla de goles encajados en su campo. Los madrileños la encabezan, ya que son el equipo menos goleado.
Únicamente siete goles en trece partidos jugados en su estadio, es decir, una media de 0,53 dianas por partido. Y eso que tres de esos tantos recibidos llegaron en la última jornada, ante el Numancia, que venció 2-3. El único equipo que hasta ahora ha logrado marcar más de dos tantos en Santo Domingo. Hasta hace quince días, el promedio se situaba en 0,33 goles por encuentro. Lo que hizo que lo de los numantinos se convirtiera en una machada con mayúsculas.
Además del conjunto soriano que marcó y ganó, otros cuatro equipos lograron ver puerta en este estadio. Solo uno de ellos se llevó la victoria –el Córdoba–. Todo ello hace ver lo cara que es la victoria en este estadio y, sobre todo, hacer un tanto. Y eso que el Alcorcón tampoco es un equipo que se cebe ofensivamente. De sus siete victorias como local, cuatro han sido por un gol a cero.
Y si de empatar se trata, los madrileños tampoco dan mucho espectáculo. Otros cuatro encuentros acabaron con cero a cero. La defensa sólida en un campo tan estrecho como Santo Domingo provoca que los partidos se resuelvan con un detalle, hasta el punto de los amarillos han doblegado a equipos como el líder, el Levante o al Girona, segundo clasificado.
Con esas, un gol se antoja misión complicada, pero está claro que quien primero logre esa ventaja podría ser definitivo. Se podría decir que, al apreciar los números como local, el Alcorcón es claro favorito para marcarlo, pero no todas estadísticas corren a su favor. Habría que remontarse a mayo de 2012 para encontrar el último chicharro de los de Julio Velázquez en casa al Real Valladolid.
Por todo ello, no es momento para engaños. El Alcorcón es decimoséptimo, sí, pero en casa hay pocos que le tosan. Los dos primeros clasificados fueron noqueados en campo amarillo y qué mejor momento para el Real Valladolid de remontar el vuelo que en un estadio así. Habrá que ver si por una vez el Alcorcón se encuentra al enemigo en casa.
 
			