La noticia de que Borja Fernández no seguiría en el Real Valladolid estaba en la calle y el propio jugador quiso reconocerlo en la mañana de hoy para zanjar el asunto. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y durante las próximas cuatro temporadas militará en el Getafe (ya tiene el contrato firmado), aunque Borja no quiso confirmar su destino.
Así se expresaba: “He decidido que no voy a continuar en el club por varios motivos. El más importante, que no sabe la gente, es por motivos personales. Han salido varios equipos pero no quiero decir a dónde me voy aunque la decisión ya está tomada. He intentado buscar un futuro mejor para los que están a mi lado. Hay motivos económicos pero tampoco muy grandes. Y en el tema deportivo, nunca se sabe porque yo el mejor paso que he dado en mi carrera fue el venir en Segunda División. Viendo la situación actual del equipo, prefería olvidarme de ese tema, tomar la decisión ya para estar centrado en el club al 100”.
Sobre si podría pasarle algo similar a lo que sucedió con Pedro León, reconoce que “cada uno busca su interés. El caso es diferente al suyo. No digo ni mejor ni peor pero no creo que nadie tenga dudas en cuanto a mi entrega, responsabilidad. He podido jugar peor, mejor, pero está claro que en todos los partidos me he dejado el alma y así seguirá hasta que acabe la temporada”.
Con respecto a lo difícil de la toma de la decisión, dijo que “me ha costado bastante porque las primeras razones eran salvables porque estoy muy cómodo en la ciudad pero entró, otra también a concurso y ya era imposible decir que no o no coger esa oportunidad. Me ha costado. Dejo aquí mucha gente, el cariño de muchos amigos pero lo dejo dentro de cinco o seis meses. Hasta entonces seguiré en Valladolid”.
Otro que se despedía ayer era José Luis Mendilibar. Sobre su salida, reconoció que “lo pasé muy mal ayer y antes de ayer. Incluso en el vestuario se me cayó alguna lágrima, porque son cuatro años y mi relación con el míster era fantástica. Es una persona que ves que va de frente. A unos les gustará, a otros no pero con el míster sabes que te va de frente y que se deja el pellejo y ha ocurrido hasta el último día”.