El segundo capitán del Real Valladolid fue el encargado de dar la cara tras la dolorosa derrota sufrida en El Alcoraz ante un Huesca colista de la categoría

La derrota por 4-0 ante el Huesca en El Alcoraz es de las que escuecen y hacen pupa, pero también son lecciones de vida y de fútbol que sirven para no repetirlas más a lo largo de la temporada. Bien lo sabe Borja, que ya ha vivido muchas experiencias en el mundo del balompié.
El segundo capitán del Real Valladolid resumió así lo vivido en la noche del viernes en el campo aragonés: “Parecía que estábamos llegando y defendiéndose bien, fallamos algunas claras, pero salimos del descanso y pasamos diez minutos muy malos. La segunda parte fue muy mala, nos vimos desbordados por todos los lados. Intentaremos que no se repita”.
El gallego no quiere centrase en que si fue el colista quien les endosó cuatro goles, puesto que el argumento del blanquivioleta es que el Huesca es un equipo “que pelea todos los partidos y compite muy bien”. “Lo que más te fastidia es que pierdes la oportunidad de distanciarte de un equipo que pelea por lo mismo que tú. Era un momento muy bueno para lograr la segunda victoria consecutiva”, lamentó.
Borja explicó lo que diferenció a un equipo y al otro y lo que hizo que los azulgrana se llevaran el gato al agua. “Ellos tuvieron mucha intensidad durante todo el partido y nosotros fuimos a fases. El segundo gol no es una jugada en la que tú lo estés haciendo mal, pero ahí nos hundimos. Salimos convencidos de que nos podíamos llevar el partido y no reaccionamos como otras veces sí hicimos”, dijo apesadumbrado.
Lo que sí quiso destacar es que la derrota no depende de los dos futbolistas que tuvieron dos fallos puntuales, sino que cuando el resultado es 4-0, es cosa de todos. “El equipo es el que tiene que apoyarse y ayudar al compañero para que no se señale solo a uno”, apuntó.
Ahora toca resetear y pensar en el Villarreal, equipo que también viene en una posición complicada y que, hoy por hoy, es un rival directo. “Son jugadores que no esperaban estar donde están a estas alturas. Lo que hay que hacer es volver al camino del día del Celta y apoyarse en el buen año que estamos haciendo, no podemos bajar los brazos; tenemos que seguir para adelante”, arengó. Del cierre del mercado y de los compañeros que se han incorporado dijo brevemente que a Hervías ya le conocen y que Sergi Guardiola tiene unas “buenas condiciones para jugar en Primera”.
 
			