El mediocentro gallego rompió una lanza a favor del plantel que ascendió al Real Valladolid a la máxima categoría

Borja Fernández cumplirá 38 años durante el transcurso de la nueva campaña. Y sin embargo, se encuentra como un niño con zapatos nuevos. El ascenso del Real Valladolid le devuelve a Primera División, lugar en el que ha estado durante más temporadas que en Segunda. Y se encuentra confiado, ya no en lo personal, sino en lo colectivo. Así, en la rueda de prensa de este jueves, posterior al primer entrenamiento del día, rompió una lanza a favor del vestuario que llevó al equipo a la máxima categoría.
“Se ha demostrado que el bloque puede estar en Primera”, no por merecimiento o simplemente porque lo haya conseguido, vino a decir, sino porque “ha demostrado que puede estar”, que su nivel es el de la Liga Santander.
“Lo importante es el bloque del año pasado”, explicó, y es que así se manifiesta entre bastidores, si bien faltan fichajes; es sabido. “Somos pocos, tiene que venir gente; la gente que venga tiene que venir a sumar. Ojalá los jugadores que vengan sean muy buenos y nos hagan ser mejores. Pero se ha demostrado que en el bloque del año pasado se puede confiar”, recalcó.
Aunque sabe que con la marcha de Mata se han ido 36 goles, no mostró una preocupación excesiva, porque sabe que aunque “tuvo que hacerlo muy bien, otros también”, y ese trabajo debe ser mayor en Primera. “El que venga no nos va a meter 36 años”, comentó.
No abogó, tampoco, por un perfil determinado de futbolista, ya que sabe que “muchas veces piensas que los inexpertos no van a estar a la altura y te sorprenden para bien y otros con experiencia no se adaptan bien”. Dentro del vestuario, en unos y otros, ve “mucha ilusión”. “Los que volveremos a jugar en Primera tenemos unas ganas tremendas, y la gente que no ha jugado no diré que tenga más ganas, pero las mismas seguro”, aseveró.
Ese buen ambiente lo percibe también en la afición, a la que ve “esperanzada y con ganas”. “Lo vemos en las colas, en lo que la gente nos va diciendo… Se levantó la ciudad, todo el mundo está emocionado, aún dura y ojalá siga durante todo el año“, aguarda, con ganas ya de conocer el calendario. “Estoy deseando que salga para terminar de creernos que estamos en Primera”, bromeó.
También lo hizo con su edad y con su condición. “Ya no hay más cláusulas. Mi idea es jugar un partido más, y luego el siguiente. Ya se verá si la gente que lleva seis años diciendo que me tengo que retirar tiene razón este año. Tengo una edad, pero también la tenía el año pasado. Espero poder jugar al mismo nivel”, concluyó.
