Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Borrón y Copa nueva

por Jacobo Herrero
17 de diciembre de 2019
en Noticias
Foto: Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid, plagado de canteranos, viaja a Guipúzcoa para enfrentarse a un Tolosa que apuesta por la sorpresa

 

Miguel2
Miguel ejecuta el penalti que supuso el empate del Promesas ante el Calahorra
Foto: Sergio Borja

Se abre paréntesis en la competición liguera para dar paso al otro gran torneo nacional, la Copa de Su Majestad el Rey. Este miércoles, poco antes del sonado “clásico” entre Barça y Real Madrid que acostumbra a parar el mundo, se disputará, a las 18:00 horas y en el estadio Berazubi, el duelo copero entre el Tolosa y el Real Valladolid.

No vienen siendo unos días fáciles para el conjunto pucelano. La mala racha en Liga, traducida en la ausencia continuada de gol y victoria y en la reciente derrota ante el Getafe, ha hecho mella en la moral vallisoletana.

Todavía cinco puntos por encima del descenso, el cuadro de Sergio González evita ser alarmista. No obstante, esta semana marcará la diferencia entre acabar el año con buen pie o, por el contrario, con un mal sabor de boca.

Es por eso que el debut en Copa entre Tolosa y Real Valladolid, histórico, pues el antecedente más cercano se remonta al año 1929 y al 2-3 firmado en Tercera División, viene para marcar un punto de inflexión respecto a los resultados más inmediatos cosechados en la temporada regular.

El Pucela, a priori favorito en este encuentro, se mide a un rival que intentará compensar la diferencia de nivel con la ilusión y la esperanza de dar la sorpresa. Sorpresa que casi siempre se produce en esta competición, todo hay que decirlo.

El equipo de Guipúzcoa, que ha llegado a esta Copa mediante la fase preliminar, ocupa actualmente la duodécima posición en Tercera y su balance esta campaña se concreta en cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Entre sus jugadores más importantes destacan el guardameta Eizaguirre, un fijo en la portería que en esta ocasión podría ceder su puesto a su compañero Markel, los defensores Bengoetxea y Exteberria, el medio Ituarte, y el delantero Jon Elorza, máximo goleador de la plantilla.

En el caso del Pucela se prevén rotaciones para el cruce de este miércoles y las miradas están puestas en el portero Lunin, llegado este verano y que aún no se ha estrenado bajo los palos,  así como en Antoñito, Anuar o Aguado, menos habituales en el once de González. Sin embargo, el jugador que concentra casi en exclusiva la atención de la afición pucelana es Miguel de La Fuente, delantero estrella del Promesas, internacional con las categorías inferiores de la selección, y que lleva diez goles este curso, de ahí que muchos reclamen su inclusión con “los mayores” visto el problema de estos últimos de cara a portería.

Así las cosas, se espera la presencia de este joven futbolista que tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y poner de manifiesto que el problema del gol, más allá de los rumores sobre un posible fichaje de invierno, tiene solución inmediata. Otros nombres del filial que apuntan a acaparar protagonismo en Copa son el de Corral, Víctor García o El Hacen, todos ellos a un gran nivel en la presente campaña y que han entrado en la convocatoria para viajar a San Sebastián.

La convocatoria del Real Valladolid para su debut en el torneo del KO es, por lo tanto, la siguiente: Masip, Lunin, Antoñito, Corral, Javi Moyano, Luismi, El Hacen, Aguado, Anuar, Kike Pérez, Míchel, Alcaraz, De Frutos, Víctor García, Waldo, Enes Ünal, Miguel y Sergi Guardiola.

En el Tolosa, jugadores veteranos del club como Mario Zubelzu, en declaraciones al medio local Noticias de Guipúzcoa , han reconocido que el choque de esta semana se presenta como un día “especial” y “único” que ha conseguido incluso animar la ciudad a pesar del temporal de lluvia y frío que amenaza la península, menos cruento en este territorio. Buen ejemplo de esta ilusión es el hecho de que los tolosarras han llevado a cabo, en los últimos días, medidas de reforma como la colocación de vallas y nuevas porterías en el estadio.

Con todo, se espera un cruce con un Pucela que aprovechará para rotar y al que se le exige un buen nivel que permita olvidar una racha aciaga. En el pequeño feudo de Berazubi, vestido para la ocasión, ya aguarda un modesto recién ascendido que no descarta dar la campanada. En cualquier caso, para los dos, este miércoles se hará borrón y Copa nueva.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas