La dirección deportiva ya trabaja junto a Paco Herrera en los muchos descartes de cara a la próxima temporada y en la confección de la plantilla

Limpieza histórica. Ese es el titular del Diario de Valladolid de este martes en relación a lo que pasará en el Real Valladolid de cara a la plantilla de la próxima temporada. Después de una funesta campaña, la que concluye este sábado con el partido frente al RCD Mallorca, los blanquivioletas mudarán radicalmente de piel.
La intención de la dirección deportiva que encabeza Braulio Vázquez pasaría por hacer borrón y cuenta nueva, contando en un principio con solo dos jugadores de los que actualmente se ejercitan a las órdenes de Alberto López, quien tampoco estará, pues como adelantó hace una semana la Cadena SER el próximo entrenador será Paco Herrera.
A partir de esta nueva dirección técnica, todo lo que venga serán novedades con respecto a plantel. Continúa Arturo Alvarado en el Diario de Valladolid que solo Javi Moyano y André Leão cuentan, gracias al compromiso que han mostrado. A día de hoy, la idea es que todos los demás se vayan a la calle –incluidos Diego Rubio y Víctor Pérez, cedidos pero en propiedad–, con una duda, Borja, renovado por su número de apariciones pero cuyo salario es bajo.
Dado que su implicación ha estado fuera de toda duda, y sus emolumentos podrían ser de nuevo mucho mayores en mercados como la India, de donde vino, al gallego se le podría facilitar una salida. En sentido contrario, la situación de Marcelo Silva podría variar en función del mercado. El resto, incluidos todos aquellos con contrato, no cuentan debido a su pobre rendimiento o su nulo compromiso, mientras que Juan Villar será vendido.
Por lo tanto, serán numerosos los cambios en el plantel, a priori enfocados hacia la llegada de jugadores de un perfil sobre el papel más bajo, pero que muestren más hambre que aquellos con tanto nombre que han vestido la zamarra blanca y violeta durante estos dos cursos de travesía por la Segunda División.
Además, la cantera contará, o eso se habla en los mentideros. Incluso, El Norte de Castilla amplía la información de El Mundo, en este sentido, y da por seguros los nombres de Julio, Ángel, Anuar y José. Sin embargo, según ha podido saber Blanquivioletas, este extremo no está ni mucho menos confirmado, ya que las negociaciones para la renovación de Julio ni tan siquiera han comenzado y con Anuar todavía están abiertas.
En cambio, no lo harán ni Samuel, Guzmán, Rennella y Diego Rubio, con contrato en vigor, ni Álvaro Rubio y Óscar, que finalizan y, de este modo, cerrarían una etapa, como mínimo, como jugadores del club. El riojano podría retirarse y seguir vinculado a la entidad, mientras que el salmantino podría buscar terminar su carrera fuera de Valladolid.
