Jonathan Prado destaca el buen hacer de la UD Sur ante el Leganés, un duelo reconocido como “muy complicado” por Raúl Trueba, técnico pimentonero

Otra vez le tocó a la Sur tragar saliva y lamentar una derrota. En esta ocasión, fue el Leganés quien se llevó los tres puntos del Felicísimo de la Fuente, aunque, de nuevo, los chicos de Jonathan Prado vendieron su piel cara.
Al término del encuentro, el técnico palentino se mostró “contento” con el trabajo realizado, “muy bueno”, principalmente con la primera parte, de la misma condición. “Ha sido muy buena. Sabíamos que el Leganés era un equipo con salida rápida, que se asocia bien arriba y con extremos que desbordan, y hemos conseguido neutralizar ese juego. Nos ha faltado un poco de pausa en las acciones de último pase. Sobre todo Juanillo y Fer han enlazado bien, pero nos ha faltado el último pase para haber finalizado”, analizó.
De nuevo, en el segundo periodo, y en un lapso corto de tiempo –tres minutos–, se fue todo al traste. Así lo vio el entrenador del Ascensores Zener: “Hemos tenido un mal inicio. Se nos ha ido todo en cinco minutos. Después de encajar cero a uno hay que tener tranquilidad y hacer que el partido sea largo. Sabíamos que no podíamos conceder ninguna acción en nuestro campo, porque por la velocidad en la transición nos harían gol, y así ha sido”.
No achacó esto a la falta de concentración, sino a que, en ocasiones, sufren una fase mala que les penaliza. “El día de Los Anexos remontamos y el día del Rayo la gente estuvo enchufada. Esta vez esa fase de minutos malos nos ha costado dos goles, y lo ha complicado, pero el equipo ha seguido compitiendo e intentando levantar el partido”.
Cuando quizá mejor estaban, se produjo la desgraciada lesión de Manso, que rompió “el empuje” rojillo. “Después de una acción así, es complicado que el equipo vuelva a entrar en el partido y, aun así, Rober la ha tenido al final. Aunque nos ha costado recuperar en zonas que son importantes para lanzar nuestros contraataques, a nivel defensivo estamos consiguiendo que equipos grandes tengan pocas ocasiones. Estoy contento con el equipo”, concluyó.

Raúl Trueba: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado”
Llegaba el Leganés al barrio de La Rubia encaramado a los puestos altos, en los que sigue, no sin sufrimiento. Lo reconoció su técnico, Raúl Trueba, quien venía en sobreaviso de que “iba a ser un partido muy complicado”. “La Sur es un equipo muy físico, con buenos jugadores en el centro del campo. Hemos sabido leer el partido y hemos conseguido que la intensidad y el trabajo diera sus frutos”, explicó, contento, el entrenador pimentonero.
Los antecedentes que manejaban era, principalmente, de encuentros que la Unión Deportiva Sur ha disputado en la capital. “Les habíamos visto en Madrid, que es muy distinto que jugar aquí. Las informaciones que teníamos es que aquí sería muy complicado ganar, y así ha sido”, confirmó Trueba, que incidió en varias ocasiones en que los encarnados les pusieron las cosas “muy difíciles”.
Con respecto a las aspiraciones del Leganés, su técnico explicó que están teniendo atravesando un buen momento, a pesar de que la plantilla se les está quedando “un poco corta” por culpa de lesiones que están haciéndoles perder “competitividad”. Sin embargo, el entrenador pimentonero fue tajante: “Creo que podemos mantenernos arriba”.
