El Rayo será uno de los jueces del descenso en su choque contra el Getafe, encuentro en el que además se ha levantado expectación por una rencilla de hace diez años

“Quiero ganar el partido, y si beneficio al Pucela, perfecto“. Alberto Bueno puede decir las cosas más alto, pero no más claro. El ahora delantero del Rayo Vallecano, toda vez que su equipo tiene los deberes hechos, es perfectamente consciente de que podría echar un cable a su exequipo, del cual guarda “buenos recuerdos, con sus buenos y malos momentos”. Y es que si los franjirrojos derrocasen al Getafe en casa, ante esa afición a la que tanto deben, y el Pucela cumpliese su parte, habría milagro en Valladolid.
“Nosotros afrontamos este partido sabiendo que ya hemos hecho los deberes, pero somos siempre un equipo que aspira a mejorar, a querer subir posiciones en la tabla”. Efectivamente, una segunda vuelta estratosférica de los vallecanos permitió el privilegio de salvarse a tres jornadas del final, algo ante lo que todo aficionado al fútbol se frota los ojos toda vez que en la jornada veintidós el Rayo sumaba apenas diecisiete puntos.
Bueno se muestra optimista, positivo para el encuentro del domingo. Su objetivo principal pasa por cerrar la temporada ante su afición –porque se lo merecen, dice– del mejor modo posible, pero por su mente pasa de refilón con la posibilidad de ayudar a sus excompañeros.
“Estoy muy tranquilo, voy a jugar mi partido y si consigo beneficiar al Valladolid, perfecto. Para el Rayo en general es importante, porque venimos de perder contra el Villarreal, el último partido en casa tampoco fue bueno… Nos centramos en lo nuestro, aunque sabiendo que hay otros como el propio Getafe, Almería, Granada o el Valladolid que se juegan mucho”.
A devolver la pelota
Pero en realidad el equipo de la franja roja sí se juega algo ante el Getafe. O al menos así lo ve su afición. Durante toda la semana, lleva ‘viajando’ entre todos los móviles de los seguidores vallecanos un mensaje con un dulce toque de venganza.
“Hace diez años, en Segunda, estos hijos de puta nos ganaron en Vallekas 1-2 descendiendo a Segunda B y cantándonos aquello de ‘adiós hijo puta, adiós’, ‘adiós a Segunda, adiós’ y nos sacaron una pancarta con el mensaje ‘jaque al Rayo’. Sin ir más lejos, hace dos años, el del Tamudazo, necesitábamos la victoria de un Getafe salvado ante un Zaragoza que se la jugaba con nosotros. Pues bien, regalaron el partido con dos expulsiones y hasta un penalti. ¿Alguien necesita más motivos? Firmado, la afición del Rayo”. Que la grada de Vallecas no perdona está más claro que el agua.
Pero Alberto prefiere no meterse en rencillas del pasado, pese a su implicación con su actual equipo. “No sé nada de venganza, siempre damos la cara ante nuestra afición. Es la despedida de temporada delante de ellos y únicamente queremos ganar porque se lo han merecido. Son parte fundamental de este año que hemos conseguido salvar. A partir de ahí, no vamos en contra ni de Getafe, ni Osasuna, ni Valladolid, ni nadie“, asegura, negando también la mayor de posibles maletines en Vallecas. “Aquí no ha llegado absolutamente nada”.
Las cosas quedan cristalinas. Corren buenos tiempos en el pequeño barrio de Madrid, pero lo que Bueno sí que no olvida es su pasado blanquivioleta. “Vamos a dar el 100% para que no haya ninguna duda de nuestra profesionalidad y a partir de ahí intentar disfrutar”. Ahora, queda que el Pucela sea el primero en cumplir.
