El conjunto encarnado venció a la Ponferradina por un ajustado 1-0, mientras que el verdiblanco tiró de épica para lograr el 2-2 con un jugador menos e ir perdiendo por 0-2
UD Sur 1-0 Ponferradina

La UD Sur consiguió tres puntos de oro que le hacen alcanzar la sexta plaza. Fue superior a la Ponferradina en la mayor parte del encuentro, pero no cerró el partido y acabó sufriendo para mantener el corto resultado. Los leoneses no acabaron asediando, pero sí disfrutaron de alguna tímida llegada que crearon al menos algún sobresalto entre la afición local.
Algo imposible de imaginar tras el buen inicio de los encarnados, en el que Salva marcó a los veinte minutos. Recibió en el área, preparó el disparo y nada pudo hacer David Blanco para evitar que se abriera la lata. Pero fue el único gol del partido. Ni los sucesivos centros de la Sur en la primera parte ni el ímpetu que ponía Mata lograron aumentar el marcador.
El nueve no tuvo su día. Recibió pocos balones, pero los que cogió o bien los perdió o los mandó fuera. Por suerte para su equipo, no fue necesario su acierto de cara a puerta, porque la Ponferradina tampoco mostró puntería. Lo más cercano al gol fue una volea de Mauro que se marchó cerca del palo.
No se movió más el marcador y la Sur escala un puesto, colocándose a tan solo un punto de Parquesol y Gimnástica, con la visita al Diocesanos este próximo fin de semana, y con solo una derrota a domicilio desde que arrancó la temporada.
Victoria 2-2 Isoba

Foto: Sergio Sanz
Quien pensara que el duelo del pasado domingo en el Luis Minguela iba a ser aburrido se equivocó por completo. Victoria e Isoba hicieron que la fría mañana fuera caliente con un partido que tuvo absolutamente de todo.
Solo hubo que ver el inicio, en el que el conjunto verdiblanco gozó de un penalti a favor. Álex lo lanzó un poco centrado y Javi, portero visitante, atrapó el disparo en dos tiempos. Pagó caro el perdón, ya que su rival reaccionó y poco después, tras una clara ocasión, logró el 0-1 con un zapatazo de Manu.
El Victoria apretó y dispuso de buenas oportunidades, con Diego llevando el timón del ataque, pero no acertó. Entremedias, el choque comenzó a calentarse y las amarillas pasaron a ser protagonistas.
Los de Luis Marcelino dejaron escapar el empate antes del descanso y volvieron a pagar los fallos a los doce segundos de la reanudación, con un nuevo latigazo, esta vez de Ramos, que supuso el 0-2.
Pintaron bastos para los verdiblancos, pero no se rindieron a pesar de las adversidades, que crecieron con la expulsión de Bustio por doble amarilla. Con media hora por delante, no dieron muestras de encontrarse en inferioridad y, con los goles de Diego y Marcos, devolvieron las tablas para hacer el 2-2 y desatar la locura.
Pudieron perder, porque el Isoba no estuvo más acertado en ataque, y ganar, ya que Javi evitó la remontada total. Finalmente, tras 100 minutos de partido, el 2-2 fue el protagonista. Un resultado que no sirvió del todo al Victoria, ya que el conjunto segoviano estaba justo por encima de él en la clasificación con un punto más, pero viendo el desarrollo de los acontecimientos no es malo, aunque le hace seguir en la zona de descenso.
