El Burgos CF seguirá apostando por el músculo en el centro del campo la próxima temporada. Así lo constata la primera renovación, confirmada este viernes, de un futbolista imprescindible en las dos últimas campañas, del que, sin embargo, Luis Miguel Ramis no ha podido disfrutar desde su llegada a El Plantío. Se trata de Kevin Appin, que se rompió a principios del pasado mes de octubre el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El mediocentro de origen martinico ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2027, en un gesto que indica confianza por parte del Burgos, que renueva su fe en él a pesar de los meses que lleva en el dique seco y piensa en que el año próximo vuelva a ser un pilar en la zona ancha del equipo. Así lo fue durante la temporada 2023/24, después de llegar del Ibiza, donde había competido durante tres cursos. Y así, competitivo, fue.
Esencial para Jon Pérez Bolo, con quien disputó 31 partidos de LaLiga Hypermotion la temporada pasada y siete de los ocho primeros en la presente, demostró ser físicamente imponente en el mediocampo, donde la pareja que completaba con Miguel Ángel Atienza se convirtió en una de las más sólidas de la categoría. Su buen hacer, así como su capacidad para aportar tanto en labores de destrucción como en ataque, le llevaron a ser llamado por Martinica en más de una ocasión y a ser uno de los favoritos de la afición blanquinegra.
 
			