El Burgos CF dio la bienvenida a la Cultural y Deportiva Leonesa a LaLiga Hypermotion después de cuatro años de ausencia en la categoría de plata con una goleada contundente por cinco goles a uno. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis podría comenzar la competición como primer líder a costa de un rival al que batió gracias, en parte, a una tempranera acción sobre David González, que terminó en penalti y expulsión al debutante Selu Diallo en el primer minuto de juego. El culturalista se marchó a vestuarios, Curro Sánchez marcó el 1-0 y los de Raúl Llona se vieron a merced del Burgos.
Ese pecado de juventud de Selu Diallo encarriló las cosas a favor de los locales en el derbi regional que se jugaba en El Plantío y sobre el cual los ‘hijos de frío’ edificaron una muy buena primera mitad. Aunque Thiago Ojeda trató de poner en apuros a Ander Cantero, el Burgos volvería a golpear superado el cuarto de hora, gracias a un zurdazo de Fer Niño, que recibió el esférico en tres cuartos de campo sin oposición y se movió en esta zona sin que la endeble defensa culturalista le encimara, permitiendo que el ariete superase a Edgar Badia.
Partidazo en casa ✅
Tres puntos ✅
Ambientazo ✅
Cántico ✅No ha salido mal el debut en la 25/26 #BurgosCFCultural #BurgosCF pic.twitter.com/4r012V87Tq
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) August 15, 2025
Superioridad manifiesta del Burgos
El equipo de Ramis fue un vendaval, aculó a la Cultural Leonesa y antes del descanso, merced a otro error de la defensa visitante, Curro Sánchez amplió distancias en un testarazo dentro del área, que remató solo, como solo centró Arroyo. Nada más comenzar el segundo periodo, un mal despeje de Aitor Córdoba acortó distancias, después de un centro del veloz Rafa Tresaco, que trató de agitar a su equipo. No sirvió, sin embargo, para que se inquietase el Burgos, que llevó la manija del choque en adelante, como lo había hecho anteriormente.
Un activo David González -de penalti- y Mateo Mejía, en el primer balón que tocó, en lo que supuso un afortunado debut en LaLiga Hypermotion, completaron la goleada para el cuatro local, que con la ‘manita’ que endosó a la Cultural y Deportiva Leonesa le dio la bienvenida a una durísima Segunda División, en la que cada error se paga… y los pupilos de Raúl Llona cometieron unos cuantos.
