Marcelo Expósito seguirá siendo jugador de Burgos la próxima temporada. El centrocampista andaluz, que llegó el pasado verano a la disciplina blanquinegra, concretamente a su filial, ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2028, señal de la confianza que ha adquirido el club en un futbolista que poco a poco ha ido ganando terreno en los planes de Luis Miguel Ramis durante el transcurso de la presente campaña.
A sus 22 años, “a base de trabajo y sacrificio sobre el césped”, dice el club en el comunicado que oficializa su renovación, Marcelo Expósito consiguió ser tenido en cuenta, primero, por Jon Pérez Bolo, bajo cuya dinámica estuvo hasta su destitución, más tarde de Michu, que le hizo debutar en Copa del Rey durante su interinidad en el partido ante el Móstoles, y luego con el entrenador tarraconense, con quien debutó en LaLiga Hypermotion.
De los 15 entorchados sumados antes de que rubricase su nuevo contrato, el centrocampista ha disputado 14 en Segunda División, buena parte de ellos como titular, lo que indica la capacidad que ha tenido para ganarse un sitio a pesar de que previamente no había ni siquiera debutado en Primera RFEF. Con todo, el Burgos lo considera “un jugador de presente y de mucho futuro, que ya se ha ganado el cariño de la hinchada de El Plantío”.
La felicidad de Marcelo Expósito
Una vez confirmada su continuidad como blanquinegro a partir de la próxima campaña, Marcelo Expósito habló de esta ante los medios de comunicación. “Estoy muy feliz. Después de tantos años esperando esta oportunidad, se agradece la confianza que el club ha tenido en mí”, destacó, exultante, el jugador, que afirmó haber vivido las negociacones “con mucha tranquilidad” porque “sabía desde el principio” que quería quedarse en el Burgos, donde todavía creen que alcanzar el play-off todavía es posible. “Tenemos esa ilusión”, afirma.
Con humildad, pero también con ambición, Marcelo Expósito agradeció a los que han sido sus entrenadores y a la dirección deportiva esa oportunidad de hacerse “un hueco en el fútbol profesional”, pero también explicó que quiere “seguir mejorando día a día”, porque cree que tiene “mucho margen para hacerlo”. “Aun a sabiendas de que era difícil, cuando llegué aquí siempre tuve en mente el sueño de estar con el primer equipo y jugar en el fútbol profesional”, aseveró, alegando, para acabar, que sabe que tiene “que devolver la confianza en el campo”.
RdP |
Marcelo Expósito: “Siempre he tenido claro que quería quedarme, soy muy feliz aquí”
Repasa la rueda de prensa completa del jugador del Burgos CF aquí #TodaMiVida
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) April 16, 2025
 
			