El Burgos CF ya tiene sustituto para Edu Espiau. Se trata de Mateo Mejía, delantero de origen colombiano, que fue internacional en categorías inferiores con la selección del país cafetero, y que proviene del Sevilla Atlético mediante la fórmula del traspaso. En dicho filial militó durante la última temporada y media, después de que lo firmase la dirección deportiva de Víctor Orta desde el Manchester United y con visos de que algún día jugase con el primer equipo hispalense. Y lo hizo, aunque solo en un partido: el pasado mes de septiembre contra el Athletic Club.
Ante las dudas que se ciernen sobre el futuro de Fernando Mimbacas en el Burgos, así como los intereses que hay en otros equipos por Fer Niño y tras la salida de Edu Espiau, Michu estaba obligado a mover ficha y firmar otro delantero -al menos uno- para la plantilla que dirige Luis Miguel Ramis. Siguiendo el perfil de los fichajes anteriores, ha adquirido un delantero joven, revalorizable, sobre quien el Sevilla mantendrá un porcentaje de derechos futuros en caso de traspaso y llamado a crecer en LaLiga Hypermotion vestido de blanquinegro.
Acuerdo con el @Burgos_CF para el traspaso de Mateo Mejía.
¡Mucha suerte, Mateo!#SevillaAtlético #VamosSAT pic.twitter.com/bsByY1o4jY
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) July 22, 2025
De Manchester a Burgos
A sus 22 años, Mateo Mejía buscará en el Burgos dar otro salto de calidad en su fútbol, como los que ha venido dando desde que llegó a Heliópolis. En temporada y media, en el Sevilla Atlético marcó once goles; siete de ellos, durante la pasada campaña, además de repartir dos asistencias, cifra no muy elevada, pero prometedora y que habla de las posibilidades de cara a puerta del internacional en categorías inferiores por Colombia, un atacante que puede jugar como referencia, merced a su potencia y desequilibrio, pero también en el costado diestro del ataque.
Pese a poseer la nacionalidad colombiana, Mateo Mejía es natural de Zaragoza, en cuya cantera creció hasta dar el salto, superada la edad cadete y al cumplir los 16 años, al Manchester United. El nuevo jugador del Burgos CF fue creciendo en Inglaterra, aunque sin llegar a descollar y a romper en una participación alta, hasta que firmó en enero de 2024 por el Sevilla, donde tuvo más oportunidades y se convirtió en una pieza importante y de valor en la Primera RFEF, gracias a una poderosa arrancada y a su velocidad y agresividad con y sin balón, características que tratará de exponer en El Plantío, donde ha firmado por las tres próximas temporadas.
