La Policía Nacional ha emitido una orden de busca y captura sobre un «delincuente itinerante» (un carterista) que ha sido identificado como presunto autor de dos hurtos a finales de 2025 en Valladolid tras aprovechar el método del «descuido» para sustraerles un bolso y un teléfono móvil. Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, el varón identificado aprovechó que sus víctimas estaban distraídas mientras se encontraban en establecimientos hosteleros para llevar a cabo el presunto delito, que posteriormente, y tras caer las víctimas en la cuenta de lo sucedido, fueron denunciados en dependencias policiales.
En primer lugar, en el mes de noviembre, el carterista, presuntamente, se llevó el bolso de la víctima, que esta tenía colgado en el respaldo de una pizzería mientras cenaba, portando dicho bolso, entre otros efectos personales, tarjetas bancarias, un SmartPhone y documentación, mientras que en diciembre el «delincuente itinerante» actuó de una manera similar: en un establecimiento hostelero y aprovechando que la víctima tenía el bolso apoyado en una silla, sustrayendo del interior un teléfono móvil valorado en 950 euros. Una vez la persona que sufrió el hurto acudió al bolso, cayó en la cuenta de lo que le había sucedido.
Después de que ambas denuncias fueran derivadas al Grupo de Hurtos de la Policía Nacional de Valladolid, las pesquisas comenzaron de cara a esclarecer la identidad del presunto autor, una que han podido determinar «sin ningún género de duda», al tratarse el varón de «un delincuente itinerante especializado en hurtos mediante el modus operandi del descuido». De esta manera, el atestado policial ha terminado con la emisión de una orden de búsqueda y detención del individuo, así como con la puesta en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial y con la recomendación por parte de la Policía Nacional de extremar la vigilancia sobre los efectos personales en lugares públicos para evitar sufrir este tipo de delitos.










1 comentario en «Buscan a un carterista por cometer dos hurtos en Valladolid por el método del «descuido»»