El central vallisoletano, arropado por Suárez y Gómez, se mostró orgulloso de su renovación, a la vez que confía en mejorar y crecer como jugador del Real Valladolid

Primero fue Anuar y ahora ha sido Fernando Calero. El central vallisoletano ha renovado hasta 2021 su compromiso con el Real Valladolid, el equipo al que pertenece desde pequeño. Este hecho fue lo primero que destacó Carlos Suárez en la rueda de prensa que culminó el acuerdo, en la que recalcó que “se ha ganado estar con el primer equipo”.
El presidente blanquivioleta también incidió en el futuro prometedor del canterano y aseguró estar contento porque con este caso se vuelve a demostrar que “la cultura del trabajo tiene premio”. A su vez, Suárez quiso dejar claro que no se le renueva solamente por el simple hecho de ser de la cantera, sino por haber realizado “bien su trabajo”.
Por su parte, Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la entidad, alabó una vez más a Calero, como ya lo hizo en pretemporada, y puso de ejemplo ese período de tiempo y las consecuencias positivas que está trayendo: “Lo puse como ejemplo cada vez que hablábamos de canteranos; dije que le había dado el ‘5’ porque pensaba que tiene que crecer con nosotros. Verlo en el primer equipo es un orgullo y le tengo que agradecer que haya confiado en nosotros y en el proyecto del Real Valladolid”.
Finalmente, fue el propio Calero quien expresó cómo se sentía ahora que su vínculo con la entidad blanquivioleta se ha prolongado por cuatro temporadas más. “Siempre he sido de este equipo y tuve que irme unos años para llegar a ser futbolista profesional, estoy contento de poder serlo en el equipo de mi ciudad. La renovación viene porque el club ha confiado en mí y es el mejor sitio donde puedo estar“, explicó. Como es habitual en cualquier presentación o renovación, el jugador en cuestión agradeció al club la “confianza depositada” en él y que, por lo tanto, tiene que devolverla.
Pese a que el Real Valladolid no lo está pasando demasiado bien en defensa, el club ha dado un paso adelante y ha renovado a un central. El propio jugador asegura que es “una situación más de la temporada”, confía en que se “corrija” pronto y, por supuesto, afirma que nada ha tenido que ver para renovar. Calero compite por un puesto con Guitián, Kiko Olivas y Deivid, es el más joven de todos, pero aún así, se siente “importante”.
El de Boecillo afirma también que puede “mejorar en muchos aspectos”, pero recordó a todo el mundo que es “joven” y que tiene que seguir adelante para “hacerlo cada vez mejor”. En Copa del Rey tuvo actuaciones destacadas, aunque los dos partidos que jugó en liga no fueron demasiado buenos, por eso quizá fue suplente en Gijón y espera con ilusión el choque ante el Oviedo. “Yo estoy disponible, él tiene la última palabra”, comentó con respecto a su posible titularidad frente a un rival “peligroso” que “cada vez va a más”.
