Raúl Llona tiene nuevo lateral derecho. Se trata de Iván Calero, futbolista que se desempeña en dicho puesto, con experiencia en LaLiga Hypermotion y que llega a la Cultural Leonesa procedente del Real Zaragoza donde sorprendentemente no contaba, a pesar de su dilatada trayectoria. Lo hace, además, traspasado, una fórmula que, según publica Diario AS, hizo que durante los últimos días hubiera tiranteces en medio de la operación, con el cuadro zaragocista garantizándose un porcentaje de la futura venta y el madrileño firmando por tres años.
Calero llega al Reino de León entrado en la treintena -lo que convierte esa cláusula en algo, quizás, extraño- y con el fin de aportar su conocimiento de la categoría a la zaga culturalista, complementaria a la que aporta Víctor García, aparentemente, su competencia por el lateral derecho, toda vez que Raúl Llona ha alineado en dos de las tres primeras jornadas al futbolista de origen chileno en ese flanco de la zaga (en el tercero, resuelto con derrota, igual que en los otros dos, sorprendió al colocar como carrilero a Rafa Tresaco, jugador veloz, pero más ofensivo).
️ Calero ya habla como culturalista #AúpaCultu | #UnoDeLosNuestros pic.twitter.com/99igXjusYF
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) August 31, 2025
Calero, en números
El nuevo futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa es hijo del entrenador del CD Levante, si bien su carrera y la de su padre no encuentra paralelismos, puesto que ha desarrollado la suya propia al margen de lo que hacía el que otrora policía. No en vano, Iván Calero está cerca de cumplir los 200 partidos en LaLiga Hypermotion, en la que acumula 185 hasta la fecha, a los que cabe añadir un puñado en la extinta Segunda División B o incluso en la Eredivisie neerlandesa, en la que compitió en la temporada 2016/17 cuando salió del Atlético de Madrid, o en Inglaterra, tras pasar por el Derby County.
Aunque se trata de un futbolista con proyección ofensiva, Calero se ha mostrado en la Segunda División también como un jugador capacitado para el duelo defensivo, lo que hace de él un jugador completo, bien valorado en la categoría por su buen desempeño, sobre todo, en el Cartagena, de donde llegó traspasado hace un año al Real Zaragoza, que abonó 300.000 euros por sus servicios, si bien ahora ha decidido deshacerse de estos.
 
			