El canterano del Real Valladolid, que subrayó su compromiso con el club, ve importante anotar en El Molinón para encauzar la eliminatoria

Pasadas menos de veinticuatro horas del recital de Fernando Calero en el José Zorrilla, sus palabras, pronunciadas en la rueda de prensa de este viernes, ya invitan a pensar en el partido siguiente: “Vamos con la ventaja de nuestra parte y con la idea de hacer un gran partido allí”. El canterano, que realizó uno de sus mejores partidos como blanquivioleta, considera que la clave para encarrilar la eliminatoria es anotar en el El Molinón, pues un tanto daría al equipo “bastante aire para afrontar el partido”.
“Ayer me salió prácticamente todo a la perfección. Era el nivel que quería dar desde el principio de temporada y el que quiero dar siempre”, aseveró. El zaguero del Pucela valoró su gran actuación de este jueves, caracterizada por una madurez impropia de su edad, a la que se sumó la guinda del primer gol, su segundo en esta campaña. “Vi que Hervías encaraba a su defensor y que la iba a poner. Entré con todo lo que pude y con suerte fue para dentro”, explicó.
El central analizó el nivel de la plantilla y subrayó la importancia de la confianza adquirida en el tramo final de curso. A su juicio, el Real Valladolid atraviesa “el mejor momento de la temporada”, a pesar de que el cansancio se note en las piernas de los deportistas. “Es final de temporada y es normal que todos los jugadores nos encontremos más cansados, pero tenemos a los físios y a los médicos para recuperar. Creo que llegaremos perfectamente a los partidos restantes”, espetó.
Sobre su futuro, Calero se mostró tajante y asegura estar completamente centrado con el Real Valladolid. Niega tener ofertas para salir del club y reitera su deseo de continuar ligado a la entidad: “Tanto ahora como cuando termine, es aquí donde quiero estar”.
De nuevo preguntado por el partido del domingo ante el Sporting de Gijón, el de Boecillo reconoce que el resultado de ida “lo firmaríamos todos”, aunque el vestuario tiene en mente marcar en Gijón. Lejos de especular con preferencias en el cruce con Numancia o Zaragoza, el jugador abala el nivel de todos los conjuntos que optan a promocionar: “Los cuatro equipos que estamos en play-off es por méritos propios. Todos tenemos grandes plantillas. Pensamos en el Sporting. Si tenemos suerte de pasar, el que venga bienvenido sea”.
Calero, al igual que el resto de compañeros que jugaron como titulares, realizaron una sesión de recuperación esta mañana. Además, Anuar y Toni, con descanso programado, estuvieron en manos de los fisioterapeutas. Ahora, el vestuario ya espera afrontar su último entrenamiento mañana sábado antes de poner rumbo a tierras asturianas.
