El Real Valladolid arranca la 2017/18 frente al FC Barcelona B y ante su afición, a la que quiere premiar con un ascenso más que deseado

Y ya van cuatro. El Real Valladolid afrontará su cuarta temporada consecutiva en Segunda División y, también, por cuarta vez buscará un ascenso a final de campaña.
Jornada a jornada, y así hasta 42, los blanquivioletas darán pasitos cortos pero firmes para acercarse a la meta que tiene este equipo y una afición que sigue ilusionándose como siempre: Primera División.
El Pucela de Paco Herrera no pudo lograrlo, ni siquiera llegó a entrar en play-off, todo por un gol. Pero del pasado no se vive y hay que centrarse en el presente. Ese libro ya está cerrado y ya se ha empezado a escribir uno nuevo, cuyo principal protagonista es Luis César Sampedro, dirigente de la nave blanquivioleta rumbo, esperemos, a la máxima categoría del fútbol español.
La etapa del técnico gallego comenzó el veintitrés de junio, cuando se hizo oficial su fichaje por el club blanquivioleta. Además, en su presentación dio a conocer que Álvaro Rubio sería uno de sus ayudantes del cuerpo técnico.
La presentación oficial en Zorrilla será este sábado, en el primer partido de la 2017/18, ante el FC Barcelona B a partir de las diez de la noche.
Será el debut de un nuevo equipo que tiene hambre y que se medirá ante un recién ascendido que quiere hacer las cosas bien para crecer como buen filial y que sus jugadores aspiren al primer equipo blaugrana. Por suerte, numerosos jugadores repiten de la temporada pasada a esta, por lo que la pretemporada ha sido más fácil que en años anteriores. Tanto es así que tan solo han perdido un partido amistoso, lo que ha podido llevar a sacar conclusiones precipitadas y a generar unas expectativas que ahora hay que satisfacer de verdad.
A los futbolistas que ya estaban se han sumado nuevos fichajes y la inclusión de canteranos, que piden a gritos y con hechos un hueco en el primer equipo, como ya hizo en su día Jose Arnáiz, uno de los principales bastiones de este equipo a día de hoy.
Es el caso de Fernando Calero, que tendrá ficha con el Real Valladolid, pero que tendrá que esperar a debutar en su casa, puesto que una rotura fibrilar le ha truncado iniciar la campaña vestido de corto. Habrá que ver cómo termina el ‘caso Anuar’. El jugador ya dejó claro que su etapa en el filial había acabado y que solo seguiría en Valladolid si es en el primer equipo. Después de muchos dimes y diretes, Luis César confirmó que contará con él aunque el ceutí tenga una “competencia extrema” en su puesto.
Con el central vallisoletano en la enfermería y, por lo tanto, como baja confirmada, Luis César no ha facilitado la lista de convocados, pese a que asegura que tiene el once “totalmente decidido”. Bien es cierto que en el último entrenamiento semanal estuvieron ausentes, además de Calero, los canteranos Anuar y David Mayoral, este último recién recuperado de una desafortunada lesión en el primer encuentro de pretemporada.
Después de la marcha al Sporting de Gijón de Álex Pérez y a falta de nuevas salidas y de la incorporación de algún otro futbolista, el técnico blanquivioleta podrá contar con Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Deivid, Guitián, Nacho, Ángel, Luismi, Anuar, Borja, Sergio Marcos, Hervías, Sulayman, Cotán, Toni, Míchel, Óscar Plano, Iban Salvador, Jose, Mayoral y Mata. Por tanto, a Calero se unirán otros cuatro jugadores por decisión técnica.

Aparentemente, y tras lo observado en pretemporada, pudiera ser que Luis César apostara por un 1-4-2-3-1, con los laterales actuando muy arriba y los centrales abiertos y con una gran presencia a la hora de iniciar jugada y sacar el balón jugado desde, prácticamente, la propia portería.
Por su parte, el FC Barcelona B regresa a la categoría de plata con la intención de quedarse para seguir creciendo.
El filial culé quiere asentarse en Segunda División para que sus jugadores aprendan y compitan en una categoría que les permite dar un salto con mayor facilidad al primer equipo, objetivo prioritario de cualquier cantera.
Cierto es que la política en La Masía está cambiando. Ejemplo de ello son los tres fichajes de relumbrón que el conjunto barcelonés ha realizado este verano. Ruiz de Galarreta, ‘Choco’ Lozano y David Concha llegan al conjunto blaugrana para aportar su experiencia en la categoría y para buscar su crecimiento personal.
Gerard López, técnico del filial, no podrá contar con sus dos laterales que presumiblemente iban a ser titulars: Sergi Palencia y Cucurella. Junto a los defensas, ocupa la enfermería azulgrana el guardameta Ortolà. Pulido Santana será el encargado de mediar un partido que se retransmitirá en abierto por GOL.
			