CD Arces y Real Valladolid consiguieron los tres puntos en la primera jornada de la segunda vuelta; sin embargo, el CD Parquesol y el Villa de Simancas salieron derrotados y continúan en puestos de descenso

Foto: Sergio Sanz
Dos victorias y dos derrotas, ese es el resumen de lo acontecido en el fin de semana para los equipos representativos de Valladolid en la categoría de plata del fútbol juvenil. Tras dieciséis jornadas disputadas, y como dato curioso, los cuatro conjuntos han conseguido ganar sus respectivos partidos.
El Real Valladolid visitaba un campo que se antojaba difícil para la escuadra blanquivioleta, pero su viaje a Ponferrada fue fructífero, ya que consiguieron sumar los tres puntos gracias a los goles de Adri Herrera y Raúl Peláez, que el tanto de este último traía el botín deseado a Valladolid.
Victoria importante del conjunto de Jonathan Prado, que, tras las malas sensaciones mostradas en su último encuentro ante el Villa de Simancas, necesitaba sumar para volver a soñar con reengancharse a la zona noble de la clasificación. En estos momentos es séptimo con veinticuatro puntos, pero a solo cinco del tercero, el Puente Castro, por lo que la brecha no es muy abultada y sí asumible para un equipo de su nivel.
El conjunto blanquivioleta debe mantener una línea regular y no ofrecer una de cal y otra de arena, como acostumbra hasta ahora. Esto pasa por vencer esta próxima jornada al CD Munibar Pizarrales, para seguir escalando puestos en la clasificación.
Por su parte, un equipo que parece haber olvidado por completo la mala época que atravesó, es el CD Arces, que este domingo sumó su segunda victoria consecutiva ante la UD Santa Marta. Los goles de Adrián y Carlos alejan a los azulones de los puestos de descenso, sumando un total de dieciocho puntos, tres por encima de los rivales que luchan por salvarse de la quema.
Los chicos de Sergio Acosta deben mantenerse en la misma dinámica para seguir con su ascenso y alejar cada vez más el descenso. Este próximo fin de semana visitan el campo de la CIA de Palencia, salida complicada en la que todo lo que sea sumar será positivo para ellos.
Por otro lado, el partido más complicado de la jornada lo disputaba el CD Parquesol, ya que visitaba el campo del CD Colegios Diocesanos, líder actual de la competición. Los chicos de Álvaro Calvo salieron derrotados por cuatro goles a dos. Jon Marín y Edu marcaron los tantos para la escuadra naranja.
En estos momentos ocupan la penúltima posición en la tabla clasificatoria, pero se mantienen muy vivos en la pelea por la salvación. Suman un total de quince puntos y los cuatro rivales que tienen por encima están tan solo en un espectro de tres puntos; o lo que es lo mismo, se encuentran a tan solo una victoria de salir de las posiciones que marcan el descenso a categoría regional.
La próxima jornada, partido importantísimo para sus aspiraciones, ya que reciben al Burgos UD, que suma cuatro puntos más que ellos. Ganar se antoja necesario, ya que de no ser así eliminaría un rival en su objetivo por salvarse.
Por último, el Villa de Simancas salió derrotado por dos goles a cuatro ante el Puente Castro CF, segundo en la clasificación y pisando los talones al líder. Los chicos de Álex Iglesias no supieron aprovechar la superioridad numérica con la que disputaron los últimos 35 minutos de partido y vieron cómo se les escapaban otros tres puntos más en su feudo.
Colistas con nueve puntos y a seis de la salvación, de no mantener una dinámica más regular, se verán abocados al descenso, ya que sus victorias, hasta el momento, son solo espejismos que nunca vienen acompañadas de una continuidad. En la próxima fecha visitan el campo del CD Numancia, rival complicado y más aún jugando en casa; pero deben de ganar, ya que las jornadas pasan y el sueño de la salvación cada vez se divisa más lejano.
 
			